Berlinale 2016. Día 5: ‘Smrt U Sarajevu’ de Danis Tanovic, ‘Alone In Berlin’ de Vincent Perez y ‘Chang Jiang Tu’ de Yang Chao - ENFILME.COM
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Berlinale 2016. Día 5: ‘Smrt U Sarajevu’ de Danis Tanovic, ‘Alone In Berlin’ de Vincent Perez y ‘Chang Jiang Tu’ de Yang Chao
Publicado el 15 - Feb - 2016
 
 
En el quinto día de actividades de la Berlinale 2016. - ENFILME.COM
 
 
 

En el quinto día de actividades de la Berlinale 2016 se presentaron Smrt U Sarajevu de Danis Tanovic, Alone In Berlin de Vincent Pérez y Chang Jiang Tu de Yang Chao.

 

Smrt U Sarajevu

Dir. Danis Tanovic

En el Hotel Europa, el mejor hotel de Sarajevo, el gerente Omer se prepara para recibir a una delegación de personalidades diplomáticas. En el centenario del asesinato que se considera que dio lugar a la Primera Guerra Mundial, un llamado a la paz y la comprensión se supone que empezará desde ahí. Pero el personal del hotel tienen otras preocupaciones: al no haber recibido su sueldo durante meses, están planeando ir a huelga.

 

Tanovic intenta animar los debates trillados con movimiento constante a través de los pasillos del hotel (y los historiadores que proporcionan contexto, algunos de ellos valiosos, desde los techos soleados). Aún así, esto es lo que hemos estado escuchando desde hace años, y la novedosa visión de “la obra dentro de una obra” de una huelga –que gobernar es tanto un desafío como ganar una guerra– no es nueva.

– David D'Arcy, Screen Daily

 

A pesar de su energía en gran medida y el ritmo en tiempo real enérgico, Death in Sarajevo carece de la urgencia y la fricción necesaria para funcionar como un thriller coherente. Tanovic salpica la acción con ingredientes potencialmente explosivos –drogas, armas, mafiosos, matones, fascistas vengativos– pero su trama libre es simplemente demasiada floja y difusa para que sean dramáticamente interesante.

– Stephen Dalton, The Hollywood Reporter

 

 

Alone In Berlin

Dir. Vincent Perez

Mientras que la propaganda nazi celebra la victoria del régimen sobre Francia, una cocina y comedor en Prenzlauer Berg se llena de pesar. El hijo de Ana y Otto Quangel ha sido asesinado en la batalla. Esta pareja de clase trabajadora había creído durante mucho tiempo en el 'Führer' y lo siguió durante mucho tiempo, pero ahora se dan cuenta de que sus promesas no son más que mentiras y engaños.

 

Pérez confía que su elenco hará todo lo posible con papeles esbozados, y también que lograrán una de las tareas más poco fidedignas de la actuación, hablar Inglés con acento alemán pronunciado –algo que los protagonistas curiosamente consiguen con mucha más convicción que la mayor parte del elenco teutónico.

– Tim Robey, The Telegraph

 

Atrapado entre las intenciones que son todas buenas pero directamente de oposición, Alone in Berlin se convierte en una venta difícil: una película demasiado superficial para ser abrazada por las arthouses, y demasiado deprimente para ser una proposición popular. Aún así, siempre hay algo de valor en la recreación sincera del heroísmo ordinario. Y la película de Pérez hace justicia sincera y muy ordinaria a la idea de que cuando hay voluntad para ello, la resistencia puede encontrar una manera, aunque sea tan pequeña como una estampilla postal.

– Jessica Kiang, The Playlist

 

Generosamente empaquetado, la película desafortunadamente es también muy bien portada y carece de profundidad psicológica para establecerse realmente lejos de otros innumerables dramas de la Segunda Guerra Mundial en los cines, incluso si los bolsillos de las audiencias más antiguas lleguen a ser responsivos.

– Boyd van Hoeij, The Hollywood Reporter

 

 

Chang Jiang Tu

Dir. Yang Chao

Gao Chun, un joven capitán, dirige su barco de carga por el río Yangtze. Su padre ha muerto y, recientemente, de acuerdo con sus creencias, el hijo es ahora responsable de la liberación de su alma. Al mismo tiempo, Gao Chun está buscando el amor de su vida. Pero todas las mujeres que conoce en todos los diferentes puertos son la misma persona: un ser mágico que se vuelve cada vez más joven cuanto más se acerca a la fuente del Yangtze.

 

Al igual que su filme anterior, Passages, que ganó una Camera d’Or en Cannes en el 2004, se trata de la metáfora y el estado de ánimo, mientras que la narración es tan ligera que podría no existir. Sin ella, este barco navegando en la poesía no puede mantener el interés durante su tiempo de ejecución de dos horas. El público dispuesto a renunciar a la narrativa por el bien de disfrutar de su magnífica cinematografía, inquietante poesía y unas vistas espléndidas del interior de China, es probable que se congregue en los festivales de cine.

– Deborah Young, The Hollywood Reporter

 
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