Berlinale 2016: ‘Hail, Caesar!’, de los hermanos Coen, inauguró el 66º Festival Internacional de Cine de Berlín - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Berlinale 2016: ‘Hail, Caesar!’, de los hermanos Coen, inauguró el 66º Festival Internacional de Cine de Berlín
Publicado el 11 - Feb - 2016
 
 
?Hail, Caesar!?, el más reciente filme de los hermanos Coen, inauguró las actividades del 66º Festival Internacional de Cine de Berlín - ENFILME.COM
 
 
 

Este jueves 11 de febrero comenzó la edición número 66 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Este año, la Berlinale inauguró sus actividades con la proyección de Hail, Caesar! (2016), el más reciente filme de Ethan y Joel Coen, protagonizado por un atractivo elenco que incluye a George Clooney, Josh Brolin, Tilda Swinton, Channing Tatum, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Jonah Hill y Frances McDormand.

La película se sitúa en la época dorada de Hollywood –la década de los años cincuenta– y se centra en Eddie Mannix, un hombre que trabaja para los grandes estudios y se encarga de evitar que los escándalos de las grandes estrellas lleguen a la prensa. Estrellas de cine, productores, cineastas y columnistas de chismes, todos ellos involucrados en una ola de infidelidades, arrestos, abuso de drogas, amenazas, secuestros, rescates, éxitos y caídas.

La comedia, que se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, ha recibido un cálido recibimiento por parte de la crítica estadounidense. Y, aunque la crítica europea no se ha mostrado tan entusiasta, no niegan la habilidad de los Coen para provocar risas sin dejar de hacer punzantes comentarios sobre el riesgo de la fama, el culto a las celebridades, al mismo tiempo que le rinden homenaje al cine clásico de Hollywood.

  

No es la primera vez que los hermanos Coen llegan de nuevo a los estudios de sonido y oficinas del Hollywood de la edad de oro para encontrar su material. Su nueva película es paralela a Barton Fink. Hail, Caesar! es una propuesta menos sombría y más puramente cómica que su sepulcral predecesora. […] Los Coen también han confeccionado una película con varias historias, la mayoría de las cuales parecen, aparentemente, no tener relación con los acontecimientos principales, pero todos al final quedan encerrados en la misma red enmarañada. En primer lugar, por supuesto, es una oportunidad para que los Coen muestren sus credenciales de cinéfilos, con la configuración de películas de estudio que les permite recrear una gama de géneros desde melodramas hasta los westerns pasando por los musicales.

-Andrew Pulver, The Guardian ★★★★

 

Toda la obra de los hermanos Coen es tan experta acerca de los géneros, estilos y fetiches de películas anteriores que habitualmente ellos se sienten como artistas pastiche: saquean, se rehacen, desempolvan una vieja receta y la llenan con nuevas delicias. Ellos, obviamente, saben mucho acerca de los pormenores de la era de los estudios, lo suficiente como para lanzar un misil satírica

-Tim Robey, The Telegraph ★★★

 

Después de centrarse en en comedias sombrías como A Serious Man e Inside Llewyn Davis, donde abordaron temas existenciales –la fe, el destino, el sentido de la vida– los hermanos Coen han dirigido su atención a una estrafalaria recreación de la edad dorada de Hollywood. […] probablemente ellos se han reciclado muchas veces antes, pero en el fondo hay una investigación suave ,pero seria, sobre las formas en las que la gente trata de encontrar un propósito en la vida.

-Tim Grierson, Screen Daily

 

Ethan Coen y Joel Coen.

Tilda Swinton, George Clooney, Alden Ehrenreich, Josh Brolin y Channing Tatum.

 

El jurado de este año está encabezado por Meryl Streep. A la actriz estadounidense la acompañaran las siguientes personalidades del mundo del cine: el actor británico, Clive Owen; la actriz italiana, Alba Rohrwacher; la directora polaca, Malgorzata Szumowska; la fotógrafa francesa, Brigitte Lacombe; el crítico británico, Nick James; y el actor alemán, Lars Eidinger. Este grupo otorgará el Oso de Oro a la Mejor Película, el Premio Alfred Bauer a la película que abre nuevas perspectivas, así como el Oso de Plata al mejor director, al mejor guión, a la contribución artística, al mejor actor y a la mejor actriz.

Meryl Streep, en conferencia de prensa, señaló:

Es un lujo, es un placer y un honor haber sido elegida para este trabajo. […] He pedido a mis compañeros que no lean nada de las películas, que lleguen frescos a su visionado. Personalmente, lo que estoy buscando en la Berlinale son películas con intención de provocar, que en su interior haya humanidad. Es agradable ser la jefa. No tengo idea sobre cómo presidir un jurado pero he sido jefa de otras compañías, como mi familia. Y al final aquí sé que tengo dos votos.

La Berlinale finalizará el próximo 21 de febrero de 2016.

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Avance de ‘Whiskey Tango Foxtrot’ con...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Things To Come’, el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Berlinale 2019. François Ozon, Fatih...


NOTAS
Alfonso Cuarón presentó ‘Roma’ en el...


NOTAS
VIDEO. Los amorosos del cine mexicano,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad