Berlinale 2018. ‘Isle of Dogs’, de Wes Anderson, inauguró el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Berlinale 2018. ‘Isle of Dogs’, de Wes Anderson, inauguró el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín
Publicado el 15 - Feb - 2018
 
 
Este jueves 15 de febrero comenzó la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Este año, la Berlinale inauguró sus actividades con la proyección de Isle of Dogs (2018), la nueva animac - ENFILME.COM
 
 
 

Wes Anderson explica la influencia de Hayao Miyazaki en su más reciente filme ‘Isle of Dogs’

Este jueves 15 de febrero comenzó la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Este año, la Berlinale inauguró sus actividades con la proyección de Isle of Dogs (2018), la nueva animación en stop motion de Wes Anderson, que cuenta con la participación de un atractivo elenco en el que se encuentran Bill Murray, Edward Norton, Jeff Goldblum, Bob Balaban, Greta Gerwig, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Frances McDormand, Bryan Cranston, Harvey Keitel y Yoko Ono.

La película narra la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años que, cuando por un decreto todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son exiliadas a un gran vertedero de basuras llamado Trash Island, se ve obligado a emprender la búsqueda de su perro guardaespaldas, Spots. Allí, con la ayuda de un grupo de amigos mestizos recién descubiertos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y el futuro de toda la prefectura.

Después de Fantastic Mr. Fox, este nuevo trabajo marca la segunda película de animación de Wes Anderson. Una vez más, el director ha creado un universo meticulosamente detallado que funciona de acuerdo con sus propias realidades y leyes únicas. Pero incluso cuando aparecen villanos perversos y cazan brutalmente a los amigos de cuatro patas, la película sigue siendo esencialmente una fábula.

Este nuevo entretenimiento de animales parlanchines es considerablemente más sofisticado y ambicioso que Fantastic Mr. Fox. Visualmente y temáticamente, Isle of Dogs está impregnada de la cultura pop japonesa contemporánea y la iconografía futurista, pero también se inspira en influencias tradicionales, sobre todo en sus ingeniosas alusiones a Hokusai y otras obras de arte clásico. El resultado podría haber sido considerado como turismo cultural desvergonzado, pero la película sugiere una inmersión real en la cultura y el cine japoneses, con las épicas de Akira Kurosawa como un modelo declarado. Anderson también juega su mano lingüística de forma sutil e ingeniosa, dejando el diálogo japonés en gran parte sin traducir en lugar de atender demasiado obviamente a la audiencia occidental.

-Jonathan Romney, The Guardian ★★★★

 

Todo lo que se puede esperar que sea lindo, encantador y generalmente comestible sobre una animación de stop-motion de Wes Anderson con temática canina se invierte espectacularmente y luego se derrama en un vertedero durante Isle of Dogs. Este es en cierta medida el brebaje más extraño de Anderson, en todo tipo de buenas formas. Y probablemente también sea su proyecto más atrevido. […] Y nada es más divertido que las peleas, las furiosas ráfagas de polvo y las extremidades perrunas, como las viejas piezas de Hanna-Barbera que se salieron de control; hay unos momentos de inactividad silenciosa, pero son tan visualmente mágicos como cualquier cosa que Anderson haya soñado.

-Tim Robey, The Telegraph ★★★★

 

Para aquellos que opten por ver esto en términos de película familiar convencional, Anderson podría ser acusado de complicar las capas de una historia que es básicamente un clásico viaje de héroe, con múltiples personajes valientes. Pero el encanto único de Isle of Dogs es su bóveda sin fondo de curiosidades, su humor socarrón, divertidas inserciones gráficas y diestros desvíos narrativos.

-David Rooney, The Hollywood Reporter

 

Bill Murray and Bryan Cranston are back-to-back at the Berlin premiere of “Isle of Dogs.” 

Bill Murray y Bryan Cranston (fotografía de Variety).

 

Greta Gerwig and Liev Schreiber, who voice Tracy and Spots, respectively, at the “Isle of Dogs” premiere.

Greta Gerwig y Liev Schreiber (fotografía de Variety).

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Entrevista: Robin Aubert, director del filme de...
SIGUIENTE
NOTAS
Robert Pattinson protagonizará ‘The Lighthouse’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Francesco Rosi, precursor del ‘cine de...


NOTAS
10 grandes muestras de cine erótico...


NOTAS
Conoce los 15 estrenos mundiales del 72...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad