Berlinale 2019. ‘The Kindness of Strangers’, de Lone Scherfig, inaugurará la 69ª edición del festival - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Berlinale 2019. ‘The Kindness of Strangers’, de Lone Scherfig, inaugurará la 69ª edición del festival
Publicado el 06 - Dic - 2018
 
 
El más reciente trabajo de la cineasta danesa, Lone Scherfig (An Education), es protagonizado por Zoe Kazan y Tahar Rahim. - ENFILME.COM
 
 
 

The Kindness of Strangers (2019), el nuevo filme de la cineasta danesa, Lone Scherfig, abrirá el Festival de Cine de Berlín 2019. Es un lugar familiar para la realizadora, cuya eventual nominada al Oscar, An Education, formó parte de la programación de la Berlinale en 2009.

Su trabajo más reciente es protagonizado por Zoe Kazan y Tahar Rahim como dos neoyorquinos que se ayudan mutuamente en un momento difícil en el contexto de un restaurante ruso. El elenco de la película también incluye a Andrea Riseborough, Bill Nighy, Jay Baruchel y Caleb Landry Jones.

La película está ambientada en un restaurante ruso en Nueva York. Kazan interpreta a Clara, una madre con un esposo abusivo, y Riseborough es Alice, una enfermera de urgencias que dirige un grupo de terapia. Rahim es Marc, el gerente del restaurante, Landry Jones es Jeff, un joven que busca trabajo y Baruchel interpreta a John, un abogado con problemas de autoestima. Nighy es Timofey, el dueño del restaurante.

El restaurante sirve como “una encrucijada a medida que nuestros personajes entran y salen de las vidas de los demás, descubriendo que su liberación y sus esperanzas finalmente están en las manos de los demás”, según un comunicado de prensa sobre la película. “En un momento de creciente inseguridad y poca misericordia, las coincidencias más pequeñas y la amabilidad pueden convertirse en el resultado más sorprendente”.

The Kindness of Strangers es la primera de Scherfig en tres años, después de que Gemma Arterton lideró la película de la Segunda Guerra Mundial, Their Finest. Esa película no terminó en Berlín, pero Scherfig tuvo otros títulos en el festival, incluso antes de An Education. Su primer largometraje, The Birthday Trip, se presentó como parte del festival de 1990, mientras que su adaptación de Maeve Binchy, Italian for Beginners, se llevó a casa un premio del jurado una década más tarde.

Será un comienzo de año muy ocupado para Kazan, quien aparecerá en su primer papel protagonista desde el gran éxito de 2017, The Big Sick. Kazan también coescribió Wildlife de este año. Rahim fue visto más recientemente en la serie limitada de Hulu, The Looming Tower, en la que interpretó al exagente del FBI, Ali Soufan.

2019 es un año crucial para el Festival de Cine de Berlín, ya que su liderazgo comienza la transición del director artístico saliente Dieter Kosslick, quien se encuentra en el último año de su mandato. Carlo Chatrian está listo para asumir la posición después de servir en el mismo papel en el Festival de Cine de Locarno.

El Festival de Cine de Berlín 2019 se llevará a cabo del 7 al 17 de febrero de 2019.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Globos de Oro 2019: Lista completa de nominados
SIGUIENTE
NOTAS
‘Lo que algunos soñaron’ será el próximo filme de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los nominados a los Premios del Cine...


NOTAS
Las mejores 25 escuelas para estudiar...


FESTIVALES
56 BFI London Film Festival
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad