Hoy llegan grandes noticias de las soleadas orillas de la Costa Azul. En la bulliciosa agenda de acuerdos de Cannes, conocida como Marché, se ha anunciado un nuevo documental sobre las leyendas del rock Led Zeppelin.
La película aún sin título proviene de Bernard McMahon, célebre por dirigir la serie American Epic, una inmersión profunda en la rica historia de las canciones de las raíces en los Estados Unidos. La herencia británica de McMahon, la tendencia a la investigación dedicada y la visión circunspecta de la historia musical le convienen perfectamente para este nuevo proyecto.
Led Zeppelin sigue siendo una de las bandas más importantes e influyentes de la música rock, un vínculo entre la primera mitad del siglo XX (folk, blues) y la segunda mitad (heavy metal, progresivo). Es imposible escuchar el ritmo del tambor de apertura de “When the Levee Breaks” sin sentir escalofríos, tal es la profundidad de su permeación cultural.
Se dice que el examen de principio a fin del ascenso y legado meteórico de la banda incluye entrevistas exclusivas con los miembros restantes Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, junto con material de archivo poco visto para dar presencia al difunto John Bonham en la película también. Y, por supuesto, los fanáticos acérrimos también pueden esperar raras grabaciones de estudio, fotografías y una nueva restauración de vanguardia para las canciones incluidas en la película.
Trad. EnFilme
Fuentes: Little White Lies, The Hollywood Reporter