Bernardo Bertolucci confiesa que la escena de violación de ‘Last Tango in Paris’ no fue consensuada - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Bernardo Bertolucci confiesa que la escena de violación de ‘Last Tango in Paris’ no fue consensuada
Publicado el 05 - Dic - 2016
 
 
Bernardo Bertolucci confesó que la infame escena de violación, en la que estuvieron involucrados Marlon Brando y Maria Schneider, no fue consensuada. - ENFILME.COM
 
 
 

Desde su estreno en 1972, Last Tango in Paris ha estado rodeada de controversia y aclamación. Ese equilibrio parece inclinarse con la revelación hecha por el director del filme, el italiano Bernardo Bertolucci, de que la infame escena de violación en la que estuvieron involucrados Marlon Brando, Maria Schneider  y una barra de mantequilla –utilizada como lubricante– no fue consensuada.

Bertolucci lo admitió en una entrevista realizada en 2013 en La Cinémathèque Française en París, diciendo que “no le dije [a Schneider] lo que estaba pasando” porque quería que ella reaccionara “como niña, no como actriz”.

Durante la filmación, Schneider tenía 19 años, mientras que Brando tenía 48 años. El director italiano menciona:

Quería que reaccionara humillada. Creo que ella me odiaba y también a Marlon porque no le dijimos lo que pasaría.

Dicho esto, él no lamenta sus acciones –esto, a pesar de ver la reacción de Schneider durante esta experiencia traumática.

Para obtener algo creo que tienes que estar completamente libre. No quería que Maria interpretara la humillación y la rabia, yo quería que Maria sintiera  la rabia y la humillación. Luego me odió toda su vida.

“Durante la escena, aunque lo que Marlon estaba haciendo no era real, yo lloré lágrimas de verdad. Me sentí humillada y, para ser honesta, me sentí un poco violada, tanto por Marlon como por Bertolucci”, dijo Schneider en una entrevista con Daily Mail en 2007. La actriz, que nunca volvió a filmar otra escena de desnudo, se afligió durante los años posteriores y tuvo problemas de depresión y adicción; murió de cáncer en 2011.

La industria cinematográfica ha reaccionado con disgusto ante la declaración de Bertolucci sobre cómo una de las escenas de violación más conocidas en la historia moderna del cine fue filmada sin el consentimiento previo de la actriz involucrada.

Las estrellas de Hollywood aprovecharon sus respectivas cuentas de Twitter para expresar su indignación.

 

 

Wow. Nunca volveré a ver esta película, Bertolucci o Brando de la misma manera. Esto es más que asqueroso. Siento rabia.

 

 

 

Inexcusable. Como directora, apenas puedo entender esto. Como mujer, estoy horrorizada, disgustada y enfurecida por ello.

 

 

 

A todas las personas que aman esta película: están viendo a una joven de 19 años siendo violada por un hombre de 48 años. El director planeó su ataque. Me siento enferma.

 

LFG (@luisfer_crimi) 

Fuentes: The Independent, The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 10 mejores películas de 2016, según Cahiers...
SIGUIENTE
NOTAS
Johnny Depp, David Lynch y J.K. Simmons...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Sacha Baron Cohen no será Freddie...


NOTAS
Lucrecia Martel será invitada especial...


NOTAS
#62 Festival de cine de San Sebastián...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad