BFI London Film Festival anuncia su edición virtual 2020 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
BFI London Film Festival anuncia su edición virtual 2020
Publicado el 03 - Jul - 2020
 
 
El evento cinematográfico de este año ofrecerá proyecciones en línea, charlas gratuitas a la distancia y más actividades, ampliando el acceso en todo el Reino Unido. - ENFILME.COM
 
 
 

Como la amenaza siempre presente de una pandemia global ha hecho que las reuniones grupales en espacios confinados sean casi imposibles, los festivales de cine no han tenido más remedio que tirar el libro de esperanzas y comenzar desde cero. Los directores de programación deben responder a la pregunta existencial de cómo sería una semana de homenaje a las películas sin el acto de ir al cine, y BFI London Film Festival está listo para echar un vistazo al dilema.

Este jueves 2 de julio, el festival ha presentado un ambicioso plan para revisar la edición de este año, con proyecciones virtuales que llevarán a la sala de estar los estrenos animados de la alfombra roja. Del 7 al 18 de octubre, la combinación habitual de cine y eventos complementarios con las personas que lo hacen se pondrá en línea para restaurar una leve sensación de que la vida continúa.

El anuncio indica que 50 películas de todo el mundo tendrán un estreno virtual con una ventana de tiempo a través del LFF de este año, con doce selecciones en preestrenos especiales en cines asociados en todo el Reino Unido. (Esto se basa en la presunción de que los cines volverán a estar operativos en octubre). Cada proyección irá acompañada de una introducción o preguntas y respuestas con personal creativo para dar la sensación de vivir los mismos procedimientos que en un festival de cine presencial o "salones en línea" que faciliten una discusión enérgica y respetuosa sobre la película que se acaba de mostrar.

Como de costumbre, una serie de ofertas adicionales reforzarán el programa principal, una programación que incluye la serie Screen Talks, que coloca a los directores en una conversación con los actores. Este año también cuenta con el lanzamiento de una Exposición Virtual de XR y Arte Inmersivo (que abarca obras con auriculares y sin auriculares), así como el programa habitual de cortometrajes gratuitos.

Tricia Tuttle, la directora del festival, dijo esto con respecto al anuncio:

Al igual que muchos otros eventos en vivo en todo el mundo, hemos tenido que hacer cambios en nuestros planes en respuesta a una pandemia mundial, teniendo en cuenta las preocupaciones y restricciones de seguridad, algunas conocidas, otras aún no están claras. Pero a medida que hemos pasado por esta planificación, también hemos sido testigos de históricas protestas internacionales, un recordatorio urgente de cuánto necesitamos hacer para combatir el racismo y la desigualdad.

Este año también nos ha dado la oportunidad de pensar creativamente sobre cómo hacer que el Festival sea más accesible. Para nosotros fue vital volver a los cines y esperamos trabajar con lugares independientes y culturales en todo el Reino Unido que son una parte tan esencial de nuestro ecosistema cinematográfico. Los programas Virtual LFF y estas proyecciones de cine llevan el Festival a todo el Reino Unido, brindando a las personas la oportunidad de participar de diferentes maneras.

Tal vez el cambio más desconcertante se refiere a la cuestión de quién puede participar en un festival de esta naturaleza única. A tal efecto, LFF presentará los Premios del Público a la Mejor Película de Ficción, Mejor Película Documental, Mejor Cortometraje y Mejor XR, para que sean votados por los observadores regulares desde la comodidad de su propio hogar. Sin embargo, con una gran variedad de películas seleccionadas este año, el festival eliminará temporalmente las distinciones de Gala y Competencia.

BFI London Film Festival 2020 se llevará a cabo del 7 al 18 de octubre. Para obtener más información, visite bfi.org.uk/lff

 

Trad. EnFilme

Fuente: BFI

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Psychomagic, A Healing...
SIGUIENTE
NOTAS
Videos. Un recorrido en línea al interior del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
El lugar más pequeño


A ESCALA
Head Over Heels


NOTAS
Breve historia del punk en el cine,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad