¿Bill Murray medita? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
¿Bill Murray medita?
Publicado el 17 - Jul - 2016
 
 
El factor Bill Murray y la forma en la que funciona su mente. - ENFILME.COM
 
 
 

Hace unas semanas, cuando Jim Jarmusch asistió a México a dar una plática para Tag CDMX, habló sobre su relación con los actores (dijo que había que respetarlos) y, en específico, sobre Bill Murray, con quien trabajó en Coffee and Cigarettes (2003) y The Limits of Control (2009). Contó que un día, cuando estaba por comenzar la filmación en la mañana, Murray salió de la locación, atravesó la calle para abrir la puerta y meterse a la casa de enfrente (que no era parte de la filmación). Después de unos 20 minutos salió con una charola con galletas en las manos que repartió entre el staff. “¿Qué pasó?”, le preguntó Jarmusch. Contestó: “Entré a la casa, la familia estaba desayunando, dijeron ‘¡hey, es Bill Murray!’ , me invitaron a desayunar y desayuné con ellos”.

Jarmusch ejemplificó lo que el actor llama “el factor Bill Murray” –o el poder de su fama- con la siguiente anécdota: “Un día íbamos en auto por la calle, había algo de tráfico y Bill abrió la puerta y sacó medio cuerpo. La gente en los coches se paraba y decía ‘¡ahí está Bill Murray!’, y nosotros pudimos avanzar más rápido… Una buena manera de aprovechar la fama”.

Pero esa no es la única forma en la que Murray ha hecho uso de la fama a su favor. Se sabe que pasa buena parte de su tiempo, por ejemplo, viajando. Y que como le gusta dejar que la vida fluya y lo sorprenda, no compra el boleto de regreso con el de ida. Otra de las pruebas que ayudan a entender cómo funciona la mente de Murray es su humor, separando el momento ‘exterior’ de su estado ‘interior’ y poniéndose a un lado de estos dos, como un observador con la suficiente visión para hacer comentarios secos sobre lo que sucede en ambos planos.

Esta espiritualidad quedó expuesta cuando le preguntaron qué era lo que quería de la vida y contestó que le “gustaría estar más consistentemente aquí”.

En otra ocasión, después de una función de St. Vincent, un reportero le preguntó que qué se sentía ser Bill Murray. En lugar de dar una respuesta pomposa sobre ser actor en Hollywood, propuso una meditación:

Piensa cuánto pesa cada persona. Trata de sentir el peso en tu asiento, ahora mismo, en tu trasero. Algunas partes del peso en tus pies y otras en las pompas. Solo intenta sentir tu propio peso, en tu asiento, en tus pies, ok? Así es que si puedes sentir el peso en tu cuerpo, si puedes sentir la identificación más personal, una identificación muy personal, que es: yo soy. Este soy yo ahora. Aquí estoy yo, ahora. Este soy yo ahora.

SOR (@SofOchoa)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Convocatoria: Festival Internacional de Cine...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Primer trailer de 'The Unknown Girl' de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Bill Murray es Aquaman en este...


NOTAS
Las 20 películas independientes más...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad