Dexter Fletcher ha sido contratado para terminar el filme centrado en la historia del grupo británico Queen, Bohemian Rhapsody (2018), tras la partida de Bryan Singer (X-Men, 2000).
Anteriormente, Fletcher dirigió las películas Wild Bill (2011), Sunshine on Leith (2013) y Eddie the Eagle (2016). Se espera que el nuevo director reanude la filmación la siguiente semana.
Fox argumentó que el despido de Bryan Singer se debió a una serie de ausencias inexplicables, a lo que el director respondió, en un comunicado, que el estudio no comprendió que debía hacerse cargo de un padre enfermo. Por otra parte, se había informado que Singer tuvo problemas con el actor Rami Malek (Night at the Museum, 2006), a pesar de que el cineasta informó que todo se había solucionado.
El equipo detrás de Bohemian Rhapsody ya había iniciado el rodaje antes de la partida de Singer. Malek interpreta al difunto vocalista de Queen, Freddie Mercury, cuya extravagancia y extraordinario rango vocal llevaron a la banda británica a convertirse, posiblemente, en la más importante del mundo en los años ochenta.
Fletcher, además de haber dirigido tres cintas, se inició en el cine como actor infantil en la película Bugsy Malone (1976) y, a lo largo de su carrera, ha participado en Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), Doom (2005) y Terminal (2017).
Fox y New Regency producen Bohemian Rhapsody, junto con GK Films. El estreno de esta biopic está programado para el 25 de diciembre de 2018.
Trad. EnFilme
Fuente: Screen Daily