Los tres grandes festivales europeos son Berlín, Cannes y Venecia, y los filmes inaugurales de los primeros dos certámenes fueron de lo sublime a lo ridículo: Berlín cautivo a la audiencia con The Grand Budapest Hotel (2014) de Wes Anderson, mientras que Grace of Monaco (2014) aburrió, molestó y decepcionó al público de Cannes. El día de hoy, Alberto Barbera, director del Festival Internacional de Cine de Venecia, ha anunciado que Birdman (2014), el nuevo filme de Alejandro González Iñárritu, será el encargado de inaugurar la edición 71 del evento cinematográfico italiano.
El quinto largometraje del realizador mexicano, cuyo título completo es Birdman, or The Unexpected Virtue Of Ignorance, tendrá su premiere mundial el próximo 27 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema para inaugurar las actividades del Festival de Venecia. El filme, protagonizado por Michael Keaton que interpreta a un actor que da vida a un superhéroe en un intento por retomar una puesta en escena de Broadway, formará parte de la Competencia Oficial que será anunciada el próximo 24 de julio.
Es también digno de mención que por segundo año consecutivo Venecia inaugurarácon una película dirigida por un mexicano que, además, cuenta con la fotografía de Emmanuel Lubezki –el año pasado fue Gravity de Alfonso Cuarón–.
El Festival de Venecia se llevará a cabo del 27 de agosto al 6 de septiembre de 2014, y tendrá como Presidente del Jurado al compositor francés Alexandre Desplat.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: Venecia, The Playlist