Marvel ha encontrado a la directora de Black Widow en Cate Shortland, quien fue elegida entre más de 70 candidatos. La cineasta australiana, cuyo Berlin Syndrome (2017) se estrenó en Sundance el año pasado, se convertirá en la primera directora en solitario del estudio cuando dirija la película independiente protagonizada por Scarlett Johansson -el próximo año, Captain Marvel, estará codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck-.
Shortland, de 49 años, probablemente sea más conocido por dirigir Lore (2012), sobre una familia de nazis impenitentes que intentan huir después de la Segunda Guerra Mundial, ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Locarno. Su debut en 2004, Somersault, contó con una entonces desconocida Abbie Cornish y se estrenó en la sección Un Regard del Festival de Cannes; aunque está lejos de ser prolífica, el cuerpo de trabajo de Shortland claramente impresionó a los altos mandos de Marvel.
Johansson ha retratado a la espía rusa Natasha Romanova en varias películas en los últimos ocho años: Iron Man 2, The Avengers, Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War. Shortland se convirtió rápidamente en una candidata para el proyecto después de una reunión favorable con la actriz al principio del proceso, según Variety.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire