Bob Hoskins muere a los 71 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Bob Hoskins muere a los 71 años
Publicado el 30 - Abr - 2014
 
 
Tras una neumonía, el actor británico Bob Hoskins murió ayer martes. La noticia fue difundida por el agente del extinto intérprete conocido por sus personajes en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) - ENFILME.COM
 
 
 

El actor británico Bob Hoskins murió ayer martes a los 71 años, tras una neumonía. La noticia fue difundida por el agente del extinto intérprete conocido por sus personajes en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), un clásico en el mundo de la animación, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, o The Long Good Friday (1980). Hoskins se retiró de la actuación en el 2012 cuando se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson.

El afable y veterano artista era uno de los más queridos en Gran Bretaña, con una carrera de 30 años en la industria del cine, sus inicios se remontan a la televisión en Pennies from Heaven de Dennis Potter, para después dar el salto a la pantalla grande en The Long Good Friday, Brazil (1985), Mona Lisa (1986), Who Framed Roger Rabbit? (1988), Mermaids (1990) y Super Mario Bros (1993), filme del que en una entrevista mencionó: Es la peor cosa que he hecho

Hoskins nació en la localidad de Bury St Edmunds, en Suffolk, el 26 de octubre de 1942, después de que su familia abandonase Londres a raíz de los bombardeos durante la II Guerra Mundial. El actor pasó gran parte de su infancia en el norte de Londres y abandonó el colegio a los 15 años. Después inició su carrera artística haciendo actuaciones en teatro en los años sesenta. Bob Hoskins fue sobre todo famoso por interpretar a líderes oscuros, además de ser conocido por ponerse en la piel de Smee, el contramaestre del capitán Garfio (Dustin Hoffman) en Hook, de Spielberg. El actor tuvo una gran capacidad para imitar el acento estadounidense hasta el punto de que mucha gente pensaba a veces que tenía esa nacionalidad. En el 2002 le fue entregado el Premio Donostia en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Tras conocerse el fallecimiento de Hoskins, Judi Dench en entrevista para The Guardian:

Lamento mucho escuchar esta noticia. Mis pensamientos están con la familia y los acompaño en su tristeza.

Mientras que Kate Hardie, quien trabajó junto a Hoskin en Mona Lisa, dijo en su cuenta de twitter:

Terriblemente triste. No puedo pensar en muchos actores que hayan explorado la masculinidad con tanta ternura. Bob Hoskins- ¡adios encantador hombre y un enorme gracias!

Por su parte Eddie Marsan, quien protagonizó al lado de Hoskins Snow White and the Huntsman (2012), dijo:

Nunca pensé que fuese posible convertirse en actor hasta que vi Pennies from the Heaven cuando era un niño. D. E. P. Bob Hoskins, brillante, inspirador, amable.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se agregan 6 nuevos títulos a la Selección...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Ve el documental, Sergio Leone: The Way I...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DE CULTO
La niña santa


NOTAS
Las 26 películas favoritas de David...


NOTAS
Carta de Kubrick a Bergman, con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad