Bong Joon-ho, director de ‘Okja’, opina sobre la controversia Cannes-Netflix - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Bong Joon-ho, director de ‘Okja’, opina sobre la controversia Cannes-Netflix
Publicado el 16 - May - 2017
 
 
El cineasta espera que la exhibición en salas y la distribución en línea puedan coexistir armoniosamente. - ENFILME.COM
 
 
 

Dos filmes de la competencia de #Cannes2017 no serán exhibidos en cines franceses 

Los presidentes de los festivales de cine reaccionan ante la controversia Cannes-Netflix

En medio de la polémica sobre las nuevas reglas del Festival de Cine de Cannes para excluir aquellas películas que no tengan el compromiso de exhibirse en las salas francesas, Netflix celebró una conferencia de prensa para hablar sobre su producción, Okja, que se estrenará en Cannes esta semana.

En el evento, el director surcoreano, Bong Joon-ho (The Host, 2006; Snowpiercer, 2013), y el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarados, se refirieron a la controversial inclusión de la película en el festival.

Sarandos expresó:

Estoy muy orgulloso de nuestra asociación con Okja y Cannes. El Festival de Cannes tiene una gran historia de sólo invitar a las que creen que son las mejores películas del mundo. Y creo que es en ese espíritu que invitaron a Okja. Históricamente hay muchas películas sin distribución que entraron en el festival. La distribución es algo que las personas tendrán alrededor por muchos años por venir. En su mayor parte, quiero agradecer a Thierry [Fremaux] por ser audaz e innovador en sus elecciones para invitar al director Bong. Creo que es una de las mejores películas del mundo. Creo que en los próximos años, Cannes seguirá invitando a las mejores películas del mundo. La distribución está cambiando, por lo tanto los festivales seguirán cambiando, también.

Bong dice que parte del acuerdo con Netflix desde el principio, fue que darían a la película un estreno limitado en salas de cine de Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido.

Para mí, también es importante la distribución de una película, pero como autor, la libertad de creación y todo tipo de derechos de edición también son importantes. Ya sea en Estados Unidos o Corea, aparte de aquellos directores casi divinos como Spielberg o Scorsese, es difícil para un director conseguir el 100% del control de una película de este tamaño. Netflix estaba dispuesto a darlo y por lo tanto no había razón para que vacilara en trabajar con ellos.

Hablando específicamente sobre polémica en Francia, el director comentó que espera que la exhibición en salas y la distribución en línea puedan coexistir armoniosamente.

Hace unos días, vi una película francesa de la década de 1960 en la que alguien decía “el cine está muerto” debido al surgimiento de la televisión. No es algo de lo que debamos preocuparnos seriamente. Estoy seguro de que Ted [de Netflix] va a las salas con su familia, y que los distribuidores franceses también ven películas en casa.

“Todo funcionará maravillosamente al final”, dijo, enfatizando que no estaba molesto por la controversia.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. 'Visages, Villages', un documental de...
SIGUIENTE
NOTAS
Colin Firth protagonizará ‘Benjamin's Crossing’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
15 actores y actrices porno que...


NOTAS
Hallan Love, Life and Laughter, obra...


DE CULTO
La niña santa
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad