Bong Joon-ho escribe sobre el horror profundo de ‘Hereditary’ de Ari Aster - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Bong Joon-ho escribe sobre el horror profundo de ‘Hereditary’ de Ari Aster
Publicado el 31 - Jul - 2020
 
 
 
 
 

En septiembre de 2019 se lanzó A24 Books, con la publicación de los guiones completos de Ex Machina de Alex Garland, The Witch de Robert Eggers y Moonlight de Barry Jenkins. El cuarto lanzamiento de A24 Books llegó esta semana y es Hereditary de Ari Aster, que ahora está disponible para su compra en el sitio web del estudio.

El libro de 240 páginas tiene un precio de 60 dólares e incluye no solo el guión de Aster sino también un prólogo escrito por el aclamado cineasta coreano Bong Joon-ho (Parasite, 2019), un nuevo ensayo sobre la película elaborado por la escritora Leslie Jamison, y el desglose detallado de Aster de la escena de la sesión familiar de del filme.

Que Bong escribiría un prólogo para el libro oficial no es demasiado sorprendente ya que a principios de este año el ganador del Oscar nombró a Aster uno de los 20 directores esenciales para el futuro del cine. Bong es un súper fanático de Aster y le dijo a IndieWire en diciembre de 2019 que Midsommar, también de Aster, fue una de sus películas favoritas del año. Hablando a la revista Sight and Sound en febrero, Bong dijo: “Conocí a Ari Aster una vez en Nueva York. Es un chico único. Amo su talento”.

A continuación te compartimos la traducción del prólogo escrito por Bong Joon-ho:

Está mirando hacia adelante en el asiento del conductor, completamente congelado. No puede soportar mirar atrás. En el asiento trasero está el CUERPO de su hermana Charlie, cubierto de sangre espesa y parecida al alquitrán. Solo el cuerpo. Sin cabeza. Si levanta la vista muy ligeramente, podrá verla a través del espejo retrovisor. Entonces ni siquiera puede mover los ojos. Finalmente, sale del auto sin mirarlo en absoluto. Una vez que amanezca, escuchará el grito de su madre.

Aún más aterrador que la niña decapitada en el asiento trasero es el hecho de que nosotros, como audiencia, podemos haber esperado, inconscientemente, la muerte de Charlie. Por supuesto, esta no es la postura “oficial” de la película: apoyar la muerte de un niño. Pero cuando Charlie hace sonidos molestos con su lengua, o cuando corta la cabeza de una paloma muerta, la película indudablemente envía señales que nos llenan de pensamientos siniestros.

Si bien la película es un trabajo de género impecable en el que los elementos ocultos están ingeniosamente entrelazados, me pregunto si el género es solo una tapadera del verdadero horror. Porque el verdadero horror proviene de la familia misma. Una de las escenas más aterradoras de la película es la escena de la cena con poca luz, que no tiene elementos ocultos y se basa únicamente en la actuación explosiva de Toni Collette. Aparentemente, la película trata sobre el infierno que sufre una familia cuando un demonio se traga generación tras generación, pero en realidad dice que la familia misma (o los lazos definidos por la sangre) es el infierno.

En Hereditary, Ari Aster va más allá de las trampas del género y ofrece un verdadero y profundo horror. Un horror primitivo e ineludible. Para sobrevivir a este horror abrumador, nos hechizamos a nosotros mismos. Esperamos que los horripilantes momentos que presenciamos eventualmente se conviertan en una “visión neutral del accidente”, como un cuadro inocuo formado por adorables figuras en miniatura.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Salas de cine de la Ciudad de México prohibirán...
SIGUIENTE
NOTAS
Cine y arquitectura. Los filmes de Heinz Emigholz...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Todo Lynch según Jeremy Saunders


NOTAS
Se anuncia la programación de la 7ª...


NOTAS
Trailer. Primer avance de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad