El martes, durante una audiencia llamada “Causas y consecuencias del extremismo violento y el papel de la ayuda externa” –una reunión con un subcomité del Senado de Estados Unidos en el Capitolio–, Bono, sugirió que los comediantes deben ser enviados a contrarrestar las acciones del Estado islámico. El vocalista de la banda U2 señaló:
No se rían… Las primeras personas que Adolf Hitler echó de Alemania fueron los dadaístas y surrealistas. Creo que la comedia debe ser desplegada. Es como, si hablas de violencia, hablas su idioma y ellos se defienden. Pero si te ríes de ellos cuando marchan a paso militar por la calle, entonces se les priva de su poder. Por lo tanto, estoy sugiriendo que el Senado envíe a Amy Schumer, Cris Rock y Sacha Baron Cohen, gracias.
Bono fue invitado a participar en la reunión por Lindsey Graham, presidente del subcomité, senador republicano y excandidato presidencial. El encuentro de diplomáticos y expertos en ayuda internacional tenía el objetivo de solicitar ayuda al gobierno de Estados Unidos para las problemáticas de Medio Oriente.
LFG (@luisfer_crimi)