BOWIE SE MIRA EN LA OSCURIDAD
Años y años, muchos de ellos pasó David Bowie en una especie de retiro artístico. Rumores de toda naturaleza se inventaban, o querían creerse, acerca de su próximo gran acto de regreso. ¿Sería un show secreto? ¿Quizá una gira cantando todos sus éxitos? ¿Acaso un nuevo disco? Lo más cercano que pudo verificarse en cuanto a lo que realmente el ícono camaleónico estaba haciendo, durante esta etapa ‘secreta’ de su vida en Nueva York, lo captó un paparazzi para un tabloide británico: Bowie comprando pan en la tienda de la esquina de su casa.
Pero a principios de este año, sin mayor aviso, soltó con ayuda de las nuevas tecnologías (como tanto le ha gustado siempre) una nueva canción, ‘Where Are We Now?; prefacio de un nuevo disco: ‘The Next Day’.
Fast forward a fines de octubre y habiendo sido nombrado el británico mejor vestido en la historia, fungiendo como la imagen de lanzamiento del nuevo diseño de la NME, siendo nominado para el prestigiado Mercury Prize y en la antesala de Halloween, Bowie decidió conceptualizar, dirigir y editar, él mismo, el video para acompañar el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Love is Lost’, en una versión remix a cargo de James Murphy (LCD Soundsystem).
Sólo con la ayuda de su asistente Jimmy King (que se encargó del trabajo de cámara) y de su mejor amiga, Coco Schwab, trabajaron utilizando un concepto espectral del tiempo, ayudados de la figura de la marioneta, durante el fin de semana, en las oficinas del propio Bowie en Manhattan, para que el video estuviera listo para presentarse en la entrega del Mercury Prize, en la que se especuló Bowie podría presentarse en vivo. ¿Quieren ver el resultado de este video que costó apenas alrededor de 8 libras esterlinas? Aquí lo tienen:
AFD (@SirPon )
David Bowie en la portada del NME en la Great Eastern St. #EnFilmeLondon
Como bonus, les dejamos el primer sencillo de Bowie, cuando tocaba bajo el nombre de David Jones and The King Bees.
Escucha otras cuatro canciones del album The Next Day.