'Boyhood’ tendrá secuela, según Richard Linklater - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
'Boyhood’ tendrá secuela, según Richard Linklater
Publicado el 23 - Feb - 2015
 
 
Linklater: ?Los 20 años son bastante formativos, ¿sabes?. Ahí es donde realmente te conviertes en lo que vas a ser. Es convertirse en adulto, ir a la universidad, es otra cosa ... Así que tengo que admitir que mi mente - ENFILME.COM
 
 
 

Reseña: 'Boyhood: Momentos de una vida'

Aunque Boyhood solo se llevó un premio en la ceremonia de premiación de los Oscar en su edición 87 —el de Mejor Actriz: Patricia Arquette—, Richard Linklater está pensando en una secuela para su épica de la infancia de casi tres horas. En una conversación con Jeff Goldsmith en el podcast The Q&A, Linklater habló de las decisiones que tuvo que tomar para realizar la película, de cómo el guión fue deliberadamente estructurado para hacer sentir al espectador que todo se daba de manera natural: el paso de la niñez a la adolescencia, el primer beso, la primera relación sexual, los momentos personales que el sentía conectaría con el público. Un libreto que debía ajustarse cada año  antes del rodaje. Comentó también de su nominación al Oscar, del entusiasmo que provocó su experimento cinematográfico.

Al final de la entrevista, se le preguntó al también director de la trilogía Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) y Before Midnight (2013) si consideraría una secuela para Boyhood y admitió, al igual que durante los primeros meses, después del estreno, estaba seguro de que no. Sin embargo, con los días las ideas fueron evolucionando a otra cosa:

Para ser honesto... esta película llegó al público exactamente hace un año y durante los primeros seis meses mi respuesta a eso era absolutamente no. Esto duró 12 años, era del primer grado hasta el 12; justo después de salir de la escuela secundaria. No tenía ni idea sobre otra historia, no había nada que decir. No se me había pasado por la cabeza. Pero no sé si ha sido una combinación de sentimientos encontrados de que esto finalmente se acabe, bueno, me desperté una mañana pensando, los 20 años son bastante formativos, ¿sabes?. Ahí es donde realmente te conviertes en lo que vas a ser. Es convertirse en adulto, ir a la universidad, es otra cosa ... Así que tengo que admitir que mi mente se ha desviado hacia esta idea [secuela].

Linklater sugirió también que podría tener una estructura muy diferente:

Los 12 años de rodaje salieron de la estructura de la escuela. No tendrían que ser 12 años. No tendría que ser...Quiero decir, quién sabe. Quiero decir, si algo aprendí de la trilogía 'Before', que tardó cinco años, es que Jesse y Celine, estaban vivos y tenían algo que decir. Esta, probablemente sea más acelerada, pero nadie sabe. Me encantaría seguir trabajando con este reparto. Pero eso no puede ser la razón principal para hacerlo. Siempre hay algo que decir.

Sobre su nueva película That’s What I’m Talking About (2015), una wild party comedy, una película que describió como antídoto perfecto para Boyhood. Una combinación de Dazed & Confused (1993) y Boyhood, en sus propias palabras.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: ‘Canadian Sniper’, una parodia de...
SIGUIENTE
NOTAS
Por cuarto año consecutivo el rating de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. ‘Author: The JT LeRoy Story’,...


CARTELERA
Kingsman: El Círculo Dorado


BLOG
4o Foro Internacional de Cineclubes y...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad