El director y comediante norteamericano, Adam McKay (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, 2004; Anchorman 2: The Legend Continues, 2013), dirigirá a un elenco de ensueño en The Big Short, adaptación cinematográfica del libro escrito por Michael Lewis (autor de Moneyball), sobre el colapso económico de 2008.
Primero se anunció que Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling formarán parte del elenco del drama financiero que será producido por Paramount y Plan B (compañía de Pitt). El propio McKay es el responsable del guión basado en basado en The Big Short: Inside the Doomsday Machine, libro donde Lewis investiga, analiza y expone el “crash” inmobiliario, el hundimiento de la economía estadounidense y la manera en que arrastró al resto de las economías del mundo a la mayor crisis de las últimas décadas de la que aún muchas naciones no han podido recuperarse.
Un poco más tarde The Hollywood Reporter confirmó que el recientemente nominado al Oscar, Steve Carell, podría, después de su excelente trabajo en Foxcatcher (2014), continuar explorando el terreno del drama si acepta participar en el proyecto; las pláticas y negociaciones con el actor, aún continúan.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Wrap, The Hollywood Reporter