Bradley Cooper se sintió avergonzado por no haber sido nominado a Mejor Director en los Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Bradley Cooper se sintió avergonzado por no haber sido nominado a Mejor Director en los Oscar
Publicado el 06 - Feb - 2019
 
 
Bradley Cooper opina sobre su falta de nominación a Mejor Director: ?Me sentí avergonzado.? - ENFILME.COM
 
 
 

 A Star Is Born, la película de Bradley Cooper, está nominada a ocho premios de la Academia este año, incluyendo Mejor Película, lo cual no es ningún logro pequeño para cualquier película, pero especialmente para una película de un actor de alto calibre que debuta como director. Una categoría en la que A Star Is Born fue ignorada, fue en Mejor Director, lo cual constituyó un gran shock en la industria considerando el reconocimiento que había recibido Cooper hasta ahora y su nominación en la misma categoría en los Globos de Oro, Critics’ Choice Awards, y Directors Guild of America.

Siendo A Star Is Born uno de los filmes con más nominaciones, Cooper ha continuado presentándose en los eventos relacionados a la temporada de premios, más recientemente acudiendo al lunch formal de los nominados al Oscar con sus colaboradores en la película, también nominados, Lady Gaga y Sam Elliott. Una cosa que Cooper no había hecho es sincerizarse respecto a cómo se había sentido después de no haber sido nominado a Mejor Director, pero finalmente se abrió después de hablar con Oprah Winfrey en una grabación del nuevo especial de la conductora, SuperSoul Conversation.

“Nunca me sorprendo cuando no gano algo,” Cooper comentó después de ser preguntado sobre la ausencia de nominación. “Pero es curioso que preguntes esto, porque he pensado al respecto. Estaba con un amigo en una cafetería en Nueva York, y miré a mi teléfono, y Nicole [Caruso, publicista de Cooper] me había escrito mensajes de felicitación por otras cosas pero no me dijo la mala noticia. Y dije ‘Oh, wow.’ Y la siguiente cosa que sentí fue vergüenza, de hecho; piénsalo. Me sentí avergonzado de no cumplir con mi parte.”

“Incluso si hubiera obtenido la nominación, no debería traerme ningún sentido de si hice mi trabajo o no,” continuó Cooper. “El chiste es hacer algo en lo que creas.”

Cooper explicó que, como muchos de sus directores colegas, no se propuso hacer una película que consiguiera nominaciones al Oscar. “La única cosa que me propuse hacer fue llegar a un lugar tan auténticamente posible,” dijo. “[Un lugar auténtico] en mi persona y en todo a quien le pidiera hacer esta película – contar una historia humana de gente que está lidiando con su vida familiar, con traumas de la infancia, con una adicción de manera real, con el amor en estea vida y con encontrar su propia voz.”

Además de su nominación como Mejor Actor, Cooper también está nominado en Mejor Película (es productor del filme) y en Mejor Guión Adaptado. Cooper le llamó a toda la atención que está recibiendo el filme en la temporada de premios como “la cereza del pastel” e hizo énfasis en que en las nominaciones al Oscar “entran factores que no tienen nada que ver con el arte creativo.”

“Entra todo un elemento de negocios,” dijo Cooper. “Así que tienes que reconciliar ese efecto en ti. Eso es algo con lo que tengo que lidiar.”

Trad. EnFilme

 Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Anya Taylor-Joy participará en ‘Last Night in...
SIGUIENTE
NOTAS
Lucrecia Martel colaborará con Björk en la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Festival de Cine de Sarajevo rendirá...


NOTAS
2013: gran año para el cine mexicano


FESTIVALES
2º Festival Internacional de Cine de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad