A principios de año los rumores apuntaban a que Bradley Cooper (The Place Beyond The Pines, 2013) encarnaría al exciclista estadounidense Lance Armstrong en una película que sería producida por JJ Abrams (Super 8, 2011). Cooper dijo que no tenía "ni idea" de que existiera tal proyecto, aunque sí dijo que estaba interesado en interpretar al controversial deportista.
Sin embargo, también hace unos meses se dio a conocer que otra película sobre Armstrong estaba siendo desarrollado por el guionista Scott Z. Burns (Side Effects, 2013) cuya dirección contaría con Jay Roach (Austin Powers, 1997), y es este proyecto en el que Cooper sí pedaleará. Ahora titulada Red Blooded American, el actor está en conversaciones para producir la película y ser su protagonista, ya sea en el papel de Armstrong o como Tyler Hamilton, el hombre que reveló las trastadas de su equipo de ciclismo en la emisión “60 minutes”. La película cuenta con los derechos de la vida de este último, y parece que será contada desde su punto de vista.
Esta cinta se suma al proyecto de Abrams sobre Armstrong y al de Stephen Frears (La reina, 2006) que contará con Ben Foster (Alpha Dog, 2006) en el papel principal, asimismo, Alex Gibney (The Last Gladiators , 2011) estrenará el documental The Armstrong Lie en el TIFF el próximo mes.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: THE PLAYLIST