Parece que Brian De Palma no piensa alejarse de la línea erótica-dramática como la de su reciente Passion. La nueva noticia es que el cineasta adaptará al cine una versión muy personal de la novela clásica de Émile Zola, Therèse Raquin (1867), una obra que se centra en una joven huérfana llamada Therèse que es obligada a casarse con un pariente, su primo Camille. Ambos compartirán techo con la madre de él.
Después de la boda, Therèse es condenada a llevar una vida monótona e infeliz al lado de ellos hasta que conoce a Laurent, un amigo de sus esposo, y por el que la chica se siente atraída. Los dos comienzan a involucrarse hasta que deciden deshacerse de los familiares incómodos. Pero los remordimientos no los dejarán vivir en paz.
La película estará narrada como una metahistoria, Émile Zola será uno de los protagonistas. De Palma abordará la historia desde el punto de vista de dos actores diferentes. La propuesta incluye una pantalla dividida a la mitad que permitirá ver los dos puntos de vista. La heroína de esta adaptación será Emily Mortimer (Shutter Island, 2010).
Elizabeth Olsen y Oscar Isaac, llevan los estelares de una versión del mismo libro de Zola, dirigida por Charlie Stratton (Cranky Puss, 2009) y que tuvo su premiere dentro del Toronto Film Festival 2013 (TIFF).
Por lo pronto no existen más noticias del proyecto de De Palma. Lo que sí se sabe es que estará bajo la producción de SBS Productions.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Playlist