‘Burning Secret’, el guion de Stanley Kubrick que estuvo perdido varios años, será subastado - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Burning Secret’, el guion de Stanley Kubrick que estuvo perdido varios años, será subastado
Publicado el 08 - Nov - 2018
 
 
En verano de este año se descubrió un guion que Kubrick coescribió con Calder Willingham en 1956; ahora se pondrá a la venta, pero el tema de la película es controvertido. - ENFILME.COM
 
 
 

Burning Secret, el guion de Stanley Kubrick que estuvo perdido varios años y que fue descubierto durante el verano de 2018, será subastado a finales de este mes en Bonhams New York, informa Deadline. Se espera que el manuscrito original se venda en la región de 20,000 dólares por lo que ahora queda la pregunta de si alguien en la industria del cine aprovechará la oportunidad para comprar el guion y convertirlo en una película.

Como se informó a principios de este año, Burning Secret es una adaptación de la novela del mismo nombre de Stefan Zweig. Kubrick coescribió el guion con Calder Willingham en 1956, poco antes de hacer Paths of Glory. El guion fue descubierto por el profesor de cine de la Universidad de Bangor, Nathan Abrams, y aunque muchos asumirían que los estudios aprovecharían la oportunidad de hacer la película, el tema de la película es controvertido.

Abrams ha descrito Burning Secret como “la inversa de Lolita”, la novela de Vladimir Nabokov adaptada al cine por Kubrick de 1962. “En Burning Secret, el personaje principal se hace amigo del hijo para llegar a la madre”, dijo Abrams. “En Lolita, se casa con la madre para llegar con la hija. Creo que con el código de producción de 1956, eso sería difícil de superar. Pero se las arregló en 1962 para hacer Lolita”.

La adaptación Burning Secret de Kubrick se realiza en América (la novela de Zweig se desarrolla en Austria) y se centra en un vendedor de seguros que se hace amigo de un niño de 10 años en un balneario. La intención del vendedor es usar al niño para que pueda acercarse a la madre del niño con el fin de seducirla.

“El niño actúa como un intermediario involuntario para su madre con un posible amante”, dijo Abrams sobre el guion a principios de este año, “creando una historia perturbadora con la sexualidad y el maltrato infantil bajo la superficie”.

Según Deadline, el guion original se creó con MGM, pero el estudio no sabe en este momento si tiene o no alguna propiedad sobre el guion. MGM dijo a Deadline que está “revisando el asunto internamente”. El guion actualmente es propiedad del compositor nominado al Oscar, Gerald Fried.

Trad. EnFilme

Fuentes: Deadline, IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Piano será coproductora de ‘Memoria’ y ‘Bergman...
SIGUIENTE
NOTAS
6 consejos de cine de Steven Knight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


BLOG
El cineclub y los niños: la importancia...


PELICOMICS
Pelicómics 94
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad