‘Burning Secret’: el guion de Stanley Kubrick se ha encontrado 62 años después - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Burning Secret’: el guion de Stanley Kubrick se ha encontrado 62 años después
Publicado el 16 - Jul - 2018
 
 
Casi 20 años después de su muerte, Stanley Kubrick continúa fascinando y confundiendo. El cineasta influyente sin fin es casi tan notable por las películas que filmó como por las que no hizo, y ahora parece que uno de es - ENFILME.COM
 
 
 

Casi 20 años después de su muerte, Stanley Kubrick continúa fascinando y confundiendo. El cineasta influyente sin fin es casi tan notable por las películas que filmó como por las que no hizo, y ahora parece que uno de esos proyectos perdidos podría materializarse en un futuro no muy lejano: Burning Secret.

Kubrick coescribió la adaptación de la novela homónima de Stefan Zweig con Calder Willingham en 1956, poco antes de hacer Paths of Glory. El guion ha sido encontrado por Nathan Abrams, un profesor de cine de la Universidad de Bangor, según The Guardian. “No podía creerlo”, dijo el académico de Kubrick sobre el descubrimiento. “Es tan excitante. Se creía que se había perdido”.

“Los aficionados de Kubrick saben que él quería escribir esta adaptación, [pero] nadie pensó que en realidad lo había hecho. Ahora tenemos una copia y esto demuestra que sí hizo un guion completo”, agregó Abrams. Él describe el proyecto como “el inverso de Lolita”, diciendo que, en Burning Secret, el personaje principal se hace amigo del hijo para llegar a la madre: “En Lolita, se casa con la madre para llegar a la hija. Creo que, con el código de producción de 1956, sería difícil lograrlo. Pero se las arregló con Lolita en 1962”.

El guion de Burning Secret lleva el sello del departamento de guiones de MGM. Está fechado el 24 de octubre de 1956, cuando Kubrick aún era relativamente desconocido, ya que acababa de hacer su película sobre el crimen organizado, The Killing.

Se cree que MGM canceló el proyecto encargado después de enterarse de que Kubrick también estaba trabajando en Paths of Glory, lo que incumplió el contrato. Otra lectura sugiere que MGM le dijo al socio de producción de Kubrick, James B Harris, que no veía el potencial del guion como una película.

El guion contiene más de 100 páginas escritas a máquina. “Es un guion completo, por lo que podría ser filmado hoy por los cineastas”, agregó Abrams.

Trad. EnFilme

Fuentes: The Guardian, IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El guion original de ‘Alien 3’, escrito por...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La trayectoria y evolución de Joaquin...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Terry Gilliam nos responde ¿Qué es el...


NOTAS
Video. El uso del sonido en el cine de...


NOTAS
Galería: Posters de películas en GIFS
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad