Sin lugar a dudas, Call Me By Your Name (Dir. Luca Guadagnino, 2017) se destaca como una de las películas más bellas del año pasado. Mientras que los actores Armie Hammer (The Lone Ranger, 2013) y Timothée Chalamet (Lady Bird, 2017) obtienen mucho crédito por crear una obra realmente memorable, y merecidamente, en realidad el campo italiano, a menudo, se roba la película. Si congelamos las escenas, se convierten en bellas fotografías, con cualidades que recuerdan a algunas obras pictóricas increíbles.
Gracias al genio del joven creador filipino Mika Labrague, algunas de las escenas más memorables de la película se han transformado en increíbles pinturas, como si el famoso artista francés Claude Monet las hubiese realizado. En su cuenta de Instagram Call Me By Your Monet, naturalmente, Labrague reúne al filme y a las pinturas a la perfección, creando algo único.
Mientras que muchos, inevitablemente, describen este proyecto como un mero juego de Photoshop, aquí hay una verdadera energía creativa.
En una entrevista con WIRED Italia, Labrague dice que el proyecto de Instagram nació de la intuición y de cómo "el espíritu de la historia" encajaba perfectamente con las pinturas de Monet.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist, Call Me By Your Monet