CANANA apuesta por la división de Branded Content en Estados Unidos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
CANANA apuesta por la división de Branded Content en Estados Unidos
Publicado el 15 - Nov - 2013
 
 
Con miras a una mayor expansión, CANANA Films ha puesto en marcha una división de Branded Content en Estados Unidos. - ENFILME.COM
 
 
 

Con miras a una mayor expansión, Canana Films ha puesto en marcha una división de Branded Content en Estados Unidos. La productora fundada por Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz busca ofrecer a los espectadores hispanos residentes en aquel país, cortometrajes y series web con un componente narrativo que a la vez mejoren la imagen de las marcas. De hecho, Eric Bonniot, exsocio de A Band Part, la extinta productora creada por Quentin Tarantino y Lawrence Bender, se une a la compañía mexicana como socio y productor ejecutivo. 

De este modo, Canana pretende aprovechar los recursos y bienes competitivos con los que cuenta: el reconocimiento de la industria, de los medios de comunicación, y el talento de los reconocidos cineastas que trabajan o son socios de la firma. Jonás Cuarón (Año uña, 2007 y coescritor de Gravedad) está entre la lista de directores y escritores que tiene la compañía para crear iniciativas de contenido, además de Alonso Ruiz Palacios (El último canto del pajaro cu, 2010), Mark Virgil, Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora, 2008), y Mauricio Katz, coescritor de Miss Bala (2011) y Niño Santo (2011).

Para Julian Levin, Ceo y socio de la compañía, Canana es capaz de producir en español e inglés -o ambos- y está bien posicionada como para aprovechar el mercado hispano: Este es un mercado cautivo con un enorme potencial adquisitivo en busca de una identidad. Un público con altas posibilidades económicas.

Para Diego Luna las marcas están acercándose a ellos:

Están viniendo a nosotros para crear algo diferente.

"Las firmas están empezando a darse cuenta de que la publicidad tradicional no es el único camino a seguir", Pablo Cruz.

Desde sus inicios la compañía ha dado pequeños pasos que han sido exitosos por ejemplo la serie Soy tu fan (2010) se pudo transmitir en toda Latinoamérica a través de la señal de MTV, mientras que su canal Canana On Demand por Cablevisión ya suma medio centenar de títulos disponibles. Además de los acuerdos con Netflix que han convertido a la productora en una empresa a la vanguardia de la revolución digital en México.

Canana ha trabajado con marcas como Agua Ciel, Coca Cola, Chivas Regal, el equipo de Futbol de Estados Unidos y Turismo Nuevo León. Bonniot tiene 20 años de experiencia como productor de comerciales para marcas como Coca Cola, Ford, Honda, Toyota y Chevrolet. Cuando formó parte de A Band Apart, produjo comerciales y videos musicales con Tarantino, Darren Aronofsky, John Woo, Robert Rodriguez y Tim Burton.

Canana está por estrenar Cesar Chavez: An American Hero, cofinanciada por Participant Media. El filme dirigido por Diego Luna (Abel, 2010), sigue la vida del activista y defensor de los derechos laborales de los trabajadores del campo en California, Cesar Chavez. El filme está protagonizado por Michael Peña, John Malkovich, America Ferrera y Rosario Dawson. La película sería la primera película de Luna realizada completamente en inglés.

Hasta ahora Miss bala de Gerardo Naranjo, ha sido una de sus producciones más ambiciosas en el cine mexicano. Canana ha respaldado desde sus inicios el Festival Ambulante, que ahora también llegará a California, además de estar detrás de la producción de la serie Niño Santo.

 VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Robert De Niro desea que se filme una secuela de...
SIGUIENTE
NOTAS
Avance de la entrevista con Tom Cowan (The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Paraíso: Esperanza


NOTAS
Adaptarán ‘Let The Right One In’ en...


NOTAS
El gobierno le baja el sueldo a los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad