Cannes 2014: Presencia latinoamericana - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cannes 2014: Presencia latinoamericana
Publicado el 13 - May - 2014
 
 
Este año la presencia latinoamericana en Cannes está representada, sobre  todo, por Argentina, además de Colombia y Brasil. - ENFILME.COM
 
 
 

Trailers de la Sección Oficial · Historia de México en Cannes · Presencia latinoamericana en Cannes 

Días: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 ·

Ganadores: Premios FiPRESCI y SIGNIS · Semana de la Crítica · Un Certain Regard · Sección Oficial

Este año la presencia latinoamericana en Cannes está representada, sobre todo, por Argentina, además de Colombia y Brasil. Habrá tres trabajos compitiendo en las secciones oficiales (dos argentinos, un colombiano). Y tres más en las secciones paralelas (un colombiano, un argentino y un brasileño).

 

Secciones Oficiales

Competencia Oficial

Argentina

El argentino Damián Szifrón es el único debutante latinoamericano en Cannes y el único que contiende por la Palma de Oro. Lo hace con Relatos salvajes, su primer largometraje para cine, coproducido por la productora de Pedro y su hermano, Agustín Almodóvar, El Deseo, y K&S Films.

El filme es un estudio polifónico sobre la vida en la ciudad y la frontera entre la civilidad y lo salvaje.

 

Colombia

El cortometraje del colombiano Simón Mesa, Leidi, también concursa por la Palma de Oro.

 

Un Certain Regard

Argentina

Lisandro Alonso ha participado con todas sus películas en Cannes, pero nunca compitiendo por la Palma de Oro. Con Jauja, un película de época, trabaja por primera vez con actores profesionales. La protagoniza Viggo Mortensen. México está incluido en la coproducción a través de Mantarraya (Heli, Post Tenebras Lux).

http://www.indiewire.com/static/dims4/INDIEWIRE/663ffb4/2147483647/thumbnail/680x478/?url=http%3A%2F%2Fd1oi7t5trwfj5d.cloudfront.net%2F8a%2Faa%2F0c705d8a40f082385b58835f1a7f%2Fjauja.jpg

 

 

Secciones paralelas

Semana de la crítica

Colombia

Gente bien del colombiano, Franco Lolli (Colombia) –que en 2012 presentó en la Quincena de los Realizadores su cortometraje, Rodri– que trabajó el guión de este filme durante la Residencia del Cinéfondation.

Además, concursará por la Cámara de Oro, galardón que se otorga a la mejor ópera prima presentadas tanto en las secciones oficiales como en las paralelas.

http://www.pulzo.com/sites/default/files/resize/gente_de_bien_2-530x319.jpg

 

Quincena de los realizadores

Argentina

El argentino Diego Lerman había participado en esta sección con La mirada invisible (2010). Ahora lo hace con Refugiado.

http://www.cronista.com/export/sites/diarioelcronista/img/refugiado.jpg_1328648940.jpg

 

Brasil

 También participa el cortometraje Sem Coração (Sin corazón) de Nara Normande y Tião.

EF

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Hallan muerto a Malik Bendjelloul, director de...
SIGUIENTE
NOTAS
#Cannes2014. Día 1: El Festival inaugura con...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La piel que habito


EN PANTALLA
Los descendientes


ENTREVISTA
Clio Barnard (The Arbor)
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad