Cannes 2015: 30 películas que podrían estar en el festival, según The Guardian - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cannes 2015: 30 películas que podrían estar en el festival, según The Guardian
Publicado el 30 - Mar - 2015
 
 
¿Qué títulos podrían exhibirse en Cannes 2015? - ENFILME.COM
 
 
 

La semana pasada, se anunció que Mad Max: Fury Road tendrá su estreno en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes; el filme dirigido por George Miller y protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron se presentará en el certamen francés fuera de competencia y un día antes de su lanzamiento mundial.

¿Qué otros títulos podrían esperarse en Cannes 2015? Después de revisar aquellos proyectos que han sido filmados en su totalidad y que se encuentran en la última fase de postproducción, el diario británico, The Guardian, presenta una lista con 30 filmes que podrían exhibirse del 13 al 24 de mayo en el festival de mayor prestigio. 

[Nota: la siguiente lista incluye 29 títulos; el otro filme es el mencionado al principio del texto, Mad Max: Fury Road]. 

 

Carol, Dir. Todd Haynes

Con Cate Blanchett y Rooney Mara.

La relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa (Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor.

 

The Childhood of a Leader, Dir. Brady Corbet

Con Robert Pattinson, Stacy Martin y Bérénice Bejo.

Es el debut como director del actor estadounidense Brady Corbet. El filme se basa en un cuento de Jean-Paul Sartre; ambientado en París, es una mirada a la vida de la infancia de un líder de la Primera Guerra Mundial.

 

Dheepan, Dir. Jacques Audiard

Con Vincent Rottiers y Marc Zinga.

También titulado Erran, es la historia de un guerrero Tamil de Sri Lanka que huye a Francia y termina trabajando como vigilante a las afueras de París.

 

The Early Years / La giovinezza, Dir. Paolo Sorrentino

Con Michael Caine, Harvey Keitel, Paul Dano y Rachel Weisz.

El filme se centra en Fred y Mick, ambos cerca a los 80 años –uno de ellos es un compositor retirado; el otro, director de cine,– que están vacacionando juntos en un elegante hotel en cerca de los Alpes. Sintiendo que el tiempo que les queda de vida puede avanzar muy rápido, deciden enfrentar juntos el futuro apoyando las confusas situaciones de sus respectivos hijos e interesándose en las vidas de los otros huéspedes del hotel. Mick está luchando para terminar lo que él se imagina será su última película importante, aunque Fred ha renunciado a su carrera musical desde hace tiempo. Pero hay alguien que quiere, a toda costa, escuchar de nuevo sus composiciones.

 

Elle, Dir. Paul Verhoeven

Con Isabelle Huppert y Anne Consigny.

Escrito por David Birke, el guión es una adaptación de la novela Oh... de Philippe Djian. La sinopsis del libro habla de “un mes en el que los hombres se hartan, se matan, se violan, se emparejan, reconocen a hijos que no son los suyos, se escapan, gimen, mueren... Treinta días de una vida sin descanso, en donde los recuerdos, el sexo y la muerte se cortocircuitan en todo momento".

 

Flashmob, Dir. Michael Haneke

Haneke busca explorar la frágil, ilusoria y caótica relación entre los medios y la realidad. El filme se centra en un grupo de personas que se conectan entre sí a través de Internet, las cuales deciden reunirse para organizar un evento muy especial con fatídicas consecuencias.

 

High Rise, Dir. Ben Wheatley

Con Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons y Luke Evans.

Versión cinematográfica de High Rise, una novela que J.G. Ballard publicó a mediados de los setenta. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.

 

Inside Out, Dir. Pete Docter

Pixar debería estar haciendo un regreso triunfal con esta fascinante y extraña animación sobre las emociones en la cabeza de una chica que interactúan entre sí.

 

Irrational Man, Dir. Woody Allen

Con Joaquin Phoenix y Emma Stone.

En un campus universitario, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le da un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas.

 

Jane Got A Gun, Dir. Gavin O’Connor

Con Natalie Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton

Una mujer le pide ayuda a su examante con la intención de salvar a su esposo de una banda que pretende matarlo.

 

The Last Face, Dir. Sean Penn

Con Charlize Theron, Javier Bardem y Adèle Exarchopoulos

Narra la historia de una doctora que lleva a cabo labores humanitarias en un país africano dominado por la violencia. Allí conoce a otro médico que está en la misma situación que ella.

 

The Little Prince, Dir. Mark Osborne

Adaptación de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupery. Cuenta con las voces (en versión original) de Marion Cotillard, James Franco, Rachel McAdams, Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Mackenzie Foy y Paul Giamatti.

 

The Lobster, Dir. Yorgos Lanthimos

Con Colin Farrell, Rachel Weisz, Léa Seydoux y Ben Whishaw.

En un distópico futuro cercano, las personas solteras están obligados a encontrar a su compañero de juego en 45 días o se transforman en animales y serán liberados en el bosque.

 

Louder than Bombs, Dir. Joachim Trier

Con Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg.

Es el debut en lengua inglesa del realizador noruego, Joachim Trier. El filme narra la historia de una famosa fotógrafa de guerra.

 

Love, Dir. Gaspar Noé.

El director franco-argentino ha sido dos veces nominado para la Palma de Oro (por Irreversible y Enter the Void). Su nueva película, Amor, ha sido descrita como un melodrama sexual sobre un niño y una niña y otra chica.

 

Love in Khon Kaen, Dir. Apichatpong Weerasethakul

El director tailandéss ganó la Palma de Oro en 2010 por su historia de fantasmas Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas. Su nuevo filme cuenta la historia de un ama de casa sola cuidando a un soldado que sufre de la enfermedad del sueño.

 

Macbeth, Dir. Justin Kurzel

Con Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Adecuada para la pantalla grande por Todd Louiso (Jerry Maguire, 1996) y Jacob Koskoff (Directo a la fama, 2009), el libreto de Macbeth presentará una versión moderna del clásico de Shakespeare, un relato de venganza y ambición donde, como en la tragedia original, se derramará sangre.

 

Midnight Special, Dir. Jeff Nichols

Con Michael Shannon, Joel Edgerton y Kirsten Dunst.

Un padre y su hijo de 8 años son perseguidos cuando el niño desarrolla poderes especiales.

 

Mia madre, Dir. Nanni Moretti

Con John Turturro y Margherita Buy.

El punto de vista es el de una mujer de unos cuarenta años, una directora de cine políticamente comprometido, que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente, Livia. Su hermano, decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital

 

Ricki and the Flash, Dir. Jonathan Demme

Con Meryl Streep.

Para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock, Ricki abandonó a su familia. Su exmarido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita a alguien que la anime.

 

The Sea of Trees, Dir. Gus Van Sant

Con Matthew McConaughey, Ken Watanabe y Naomi Watts.

Un americano y un japonés se conocen en el tristemente famoso "bosque del suicidio", un lugar al que la gente acude para quitarse la vida. Tras entablar conversación, abandonan sus proyectos de suicidio y juntos emprenden un viaje a través del bosque.

 

Sunset Song, Dir. Terrence Davies

Con Peter Mullan, Agyness Deyn y Kevin Guthrie

Parece que la adaptación de Terence Davies de la novela clásica de Lewis Grassic Gibbons ha estado en la lista de espera durante al menos una década, pero ahora todo indica que se estrenará en un futuro no muy lejano. Agyness Deyn interpreta a la hija de un granjero maltratado por la vida mísera en el noreste de Escocia a principios del siglo XX.

 

A Tale of Love and Darkness, Dir. Natalie Portman

El debut como directora de Natalie Portman. El filme se basa en el libro del autor israelí, Amos Oz; un relato autobiográfico sobre la vida en Jerusalén. Portman, quien nació en la ciudad antes de trasladarse a la edad de tres años a Estados Unidos, también actúa interpretando a la madre de Oz.

 

The Tale of Tales, Dir. Matteo Garrone

Con Salma Hayek, Vincent Cassel y Alba Rohrwacher

Libre adaptación de “El cuento de los cuentos” del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos cortos del siglo XVII. Ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas

 

Sicario, Dir. Denis Villeneuve

Con Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin.

Una joven agente de policía de Tucson, Arizona, viaja al otro lado de la frontera acompañada de dos mercenarios, con la intención de capturar al líder de un cártel de la droga.

 

Southpaw, Dir. Antoine Fuqua

Con Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams y Forest Whitaker.

Un boxeador zurdo motivado por el amor, el dinero y la fama, cuya ortodoxa postura de combate, conocida como “southpaw” lo ha colocado como el reinante campeón de peso medio. Billy está en la cima, tanto a nivel profesional como personal, pero un trágico accidente lo conduce a una espiral descendente donde sus días nublados se llenan de alcohol y drogas, descuidando sus finanzas, y sobre todo, a su pequeña hija.

 

Tomorrowland, Dir. Brad Bird

Con George Clooney y Hugh Laurie.

Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.

 

Trespass Against Us, Dir. Adam Smith

Con Michael Fassbender y Brendan Gleeson.

Fassbender interpreta a un hombre que está buscando una manera de escapar del pasado criminal de su familia. Adam Smith, que se curtió haciendo videos musicales para los Chemical Brothers, ha conseguido que ellos hagan la música del filme.

 

Triple Nine, Dir. John Hillcoat

Con Chiwetel Ejiofor, Aaron Paul, Casey Affleck, Kate Winslet y Woody Harrelson.

"Triple Nine" es un código de la policía que significa ayuda inmediata. Un grupo de ladrones planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Vittorio Storaro y su audaz uso del color...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Alfred Hitchcock, una entrevista de 1969...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Blancanieves


EN PANTALLA
Blancanieves


NOTAS
Video. El lenguaje audiovisual para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad