Cannes 2015: Ingrid Bergman es el rostro oficial de la 68ª edición - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cannes 2015: Ingrid Bergman es el rostro oficial de la 68ª edición
Publicado el 23 - Mar - 2015
 
 
El Festival de Cannes ha elegido a la actriz sueca, Ingrid Bergman, como la imagen del cartel oficial de su 68ª edición que se llevará a cabo en la ciudad francesa del 13 al 24 de mayo. - ENFILME.COM
 
 
 

El Festival Internacional de Cine de Cannes ha elegido a la actriz sueca, Ingrid Bergman, como la imagen del cartel oficial de su 68ª edición que se llevará a cabo en la ciudad francesa del 13 al 24 de mayo de 2015.

En su época, Ingrid Bergman fue considerada un icono moderno, una mujer emancipada, una actriz intrépida, y una destacada figura del nuevo realismo. Ella cambió de personajes, así como de países adoptivos, pero nunca perdió de vista su gracia y simplicidad.

Este año el cartel oficial de Cannes captura el rostro de la talentosa y bella actriz que trabajó bajo la dirección de Alfred Hitchcock, Roberto Rossellini e Ingmar Bergman, y compartió créditos con otros grandes de la actuación como  a Cary Grant, Humphrey Bogart y Gregory Peck.

Ingrid Bergman, que fue presidente del jurado en 1973, fue una actriz asociada a la libertad, audacia y modernidad, valores también compartidos por el festival, año tras año, a través de los artistas y las películas que se exhiben. En un comunicado, su hija, la también actriz, Isabella Rossellini, expresó:

Mi familia y yo estamos profundamente conmovidos de que el Festival de Cannes haya elegido como imagen a nuestra magnífica madre en el cartel oficial para conmemorar el centenario de su nacimiento. Su destacada trayectoria abarcó tantos países, desde los más pequeños filmes independientes europeos a las más grandes producciones de Hollywood. Mamá adoraba su trabajo como actriz, porque su actuación no era una profesión sino su verdadera vocación. Como ella dijo: “Yo no elegí la actuación, la actuación me eligió a mí”. 

El cartel retoma una fotografía de David Seymour, cofundador de la Agencia Magnum, y cuenta con el trabajo del diseñador gráfico, Gilles Frappier.

Y los homenajes no terminarán con el cartel; Ingrid Bergman, in Her Own Words, un documental dirigido por Stig Björkman (autor de libros y documentales sobre Woody Allen e Ingmar Bergman), formará parte del festival dentro de la sección Cannes Classics.

También, el Festival de Cannes colaborará en el Homenaje a Ingrid Bergman, organizado por Isabella Rossellini, que se llevará a cabo en cinco ciudades (Estocolmo, Roma, París, Londres y Nueva York) durante el mes de septiembre, para celebrar el centenario del nacimiento de la actriz.

 

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Festival de Cannes

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La evolución en la imagen de Superman, Wonder...
SIGUIENTE
NOTAS
Simon Kinberg y Neill Blomkamp producirán ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La canción, Alone Yet Not Alone, pierde...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 68...


NOTAS
Video: Los ‘Kids’ franceses de Larry...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad