Cannes 2016. Diego Luna formará parte del jurado de la sección ‘Una cierta mirada’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cannes 2016. Diego Luna formará parte del jurado de la sección ‘Una cierta mirada’
Publicado el 28 - Abr - 2016
 
 
El actor mexicano será miembro del jurado de la sección 'Una cierta mirada' en la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Cannes. - ENFILME.COM
 
 
 

Un Certain Regard (Una cierta mirada) es una sección en competencia perteneciente a la selección oficial del Festival de Cannes que se lleva a cabo de manera paralela a la competencia oficial por la Palma de Oro. 

Esta sección se introdujo en 1978 por Gilles Jacob. Cada año, se presenta una veintena de películas con diferentes tipos de visiones y estilos que pretenden arrojar luces sobre las nuevas propuestas del cine contemporáneo.

Aquí puedes consultar la lista de los filmes que integran Un Certain Regard 2016

 

Este año, el jurado de Un Certain Regard está integrado por:

Marthe Keller – actriz/Suiza [Presidenta]

Nacida en Basilea, Marthe Keller es el ejemplo de una artista que no conoce fronteras geográficas o artísticas. Su primera pasión es la danza; estudió teatro durante tres años en la escuela Stanislavksy en Munich antes de unirse al teatro Schiller en Berlín para después hacer sus primeras apariciones en la televisión alemana. En 1966 se trasladó a París, donde comenzó una carrera en el cine junto a Philippe de Broca  y Claude Lelouch. Trabajo con directores como Billy Wilder, John Frankenheimer, Sydney Pollack, Nikita Mikhalkov y Benoît Jacquot.

 

Céline Sallette – actriz/Francia

Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París, la actriz francesa comenzó su carrera cinematográfica en Les amants réguliers (2005) de Philippe Garrel. Ha trabajado con realizadores como Sofia Coppola, Jacques Audiard, Alfred Lot, Benoît Delépine y Gustave Kervern. En 2012, fue nominada para el César a la Mejor Actriz Revelación por su interpretación en La casa de la tolerancia de Bertrand Bonello.

 

Ruben Östlund – director/Suecia

Estudió cine en la Universidad de Goteborg. Desde su época de estudiante fue un entusiasta del esquí, por lo que dirigió tres películas acerca de este deporte en las que muestra su interés por los planos secuencia prolongados. El director es conocido por su incisiva y humorística mirada sobre el comportamiento social de los seres humanos. Durante la última década el enfoque de Östlund respecto a la puesta en escena ha influenciado a muchos directores escandinavos y allanó el camino para la experimentación en el uso de cámaras de alta definición y las computadoras. En asociación con Erik Hemmendorff, ha creado un colectivo con otros realizadores innovadores llamado “La Escuela de Gotemburgo”. Entre sus filmes destacan Involuntario (2008), Play (2011) y Fuerza mayor (2014).

 

Diego Luna – actor, director y productor/México

Desde muy temprana edad comenzó a trabajar actuando en televisión, cine y teatro. Su gran oportunidad en cine llegó en 2001 cuando fue elegido en la aclamada Y tu mamá también (2001), al lado de su amigo Gael García Bernal, y dirigido por Alfonso Cuarón.  Ha trabajado con Harmony Korine, Gus Van Sant, Neill Blomkamp, Jean-François Richet, y recientemente con Ana Lily Amirpour y Gareth Edwards. Como director debutó en 2007 con el documental J.C. Chávez y posteriormente elaboró tres largometrajes de ficción: Abel (2010), Cesar Chavez (2014) y Mr. Pig (2016).

 

El jurado otorgará sus premios durante la ceremonia de clausura el sábado 21 de mayo.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Festival de Cannes

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Everything1017’, un documental sobre la...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Alicia Vikander en el primer avance de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Los sueños de Bergman, un ensayo...


CARTELERA
Somos campeones


ENTREVISTA
Mauro Andrizzi (En el futuro)
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad