Cannes 2020 reveló los títulos de la Selección Oficial - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cannes 2020 reveló los títulos de la Selección Oficial
Publicado el 03 - Jun - 2020
 
 
A pesar de no poder celebrarse en esta ocasión, el presidente del Festival de Cine de Cannes, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux,  anunciaron la selección oficial especial 2020. - ENFILME.COM
 
 
 

La mañana de este miércoles 3 de junio, Pierre Lescure -presidente del Festival de Cine de Cannes- y el delegado general, Thierry Frémaux,  revelaron la selección oficial especial de este año en una conferencia de prensa en París, celebrada sin periodistas. 

Con el festival físico de 2020 cancelado debido a la pandemia de coronavirus, los títulos de la Selección Oficial serán “apoyados” por Cannes mientras se proyectan en festivales de otoño y más allá.

La alineación de 56 integrantes incluye The French Dispatch de Wes Anderson; dos proyectos de Steve McQueen (Mangrove y Lovers Rock); ADN de Maïwenn; True Mothers de Naomi Kawase; Druk de Thomas Vinterberg; y Peninsula (secuela de Train to Busan) de Yeon Sang-ho. 

Los títulos no se dividen en las categorías habituales de Competencia, Una cierta mirada, Fuera de competencia, Proyecciones de medianoche o Proyecciones especiales. Incluye 15 primeras películas, un mayor porcentaje de títulos dirigidos por mujeres y una fuerte presencia francesa.

 

Selección Oficial  2020 

  • The French Dispatch, Wes Anderson (Estados Unidos)
  • Summer Of 85, François Ozon (Francia)
  • Mangrove, Steve McQueen (Reino Unido)
  • Lovers Rock, Steve McQueen (Reino Unido)
  • True Mothers, Naomi Kawase (Japón)
  • Another Round, Thomas Vinterberg (Dinamarca)
  • Last Words, Jonathan Nossiter (Estados Unidos)
  • DNA, Maïwenn (Francia/Argelia)
  • Heaven: To The Land of Happiness, Im Sang-soo (Corea del Sur)
  • Peninsula, Yeon Sang-ho (Corea del Sur)
  • El Olvido Que Seremos, Fernando Trueba (España)
  • In the Dusk, Sharunas Bartas (Lituania)
  • Home Front, Lucas Belvaux (Bélgica)
  • The Real Thing, Koji Fukada (Japón)
  • Souad, Ayten Amin (Egipto)
  • Passion Simple, Danielle Arbid (Líbano)
  • A Good Man, Marie-Castille Mention Schaar (Francia)
  • Love Affairs, Emmanuel Mouret (Francia)
  • John And The Hole, Pascual Sisto (Estados Unidos)
  • Limbo, Ben Sharrock (Reino Unido)
  • Here We Are, Nir Bergman (Israel) 
  • Red Soil, Farid Bentoumi (Francia)
  • Sweat, Magnus von Horn (Suecia)
  • Teddy, Ludovic and Zoran Boukherma (Francia)
  • February, Kamen Kalev (Bulgaria)
  • Ammonite, Francis Lee (Reino Unido)
  • Médecin De Nuit, Elie Wajeman (Francia)
  • Enfant Terrible, Oskar Roehler (Alemania)
  • Nadia, Butterfly, Pascal Plante (Canadá)
  • Septet: The Story Of Hong Kong, Ann Hui, Sammo Kam-Bo Hung, Ringo Lam, Patrick Tam, Johnnie To, Hark Tsui, John Woo, Woo-Ping Yuen (Hong Kong)
  • Falling, Viggo Mortensen (Estados Unidos)
  • Pleasure, Ninja Thyberg (Suecia)
  • Slalom, Charlène Favier (Francia)
  • Casa De Antiguidades, João Paulo Miranda Maria (Brasil)
  • Broken Keys, Jimmy Keyrouz (Líbano)
  • Ibrahim, Samuel Guesmi (Francia)
  • Beginning, Déa Kulumbegashvili (Georgia)
  • The Death Of Cinema And My Father Too, Daniel Rosenberg (Israel)
  • Gagarine - Fanny Liatard, Jérémy Trouilh (Francia)
  • Spring Blossom, Suzanne Lindon (Francia)
  • Vaurien, Peter Dourountzis (Francia)
  • My Best Part, Nicolas Maury (Francia)
  • Should The Wind Fall, Nora Martirosyan (Armenia)
  • Striding Into The Wind, Wei Shujun (China)
  • The Billion Road, Dieudo Hamadi (República Democrática de Congo)
  • The Truffle Hunters, Gregory Kershaw, Michael Dweck (Estados Unidos)
  • 9 Jours À Raqqa, Xavier De Lauzanne (Francia)
  • My Donkey, My Lover & I, Caroline Vignal (Francia)
  • Les Deux Alfred, Bruno Podalydès (Francia)
  • The Big Hit, Emmanuel Courcol (Francia)
  • The Speech, Laurent Tirard (Francia)
  • L’origine Du Monde, Laurent Lafitte (Francia)
  • Aya And The Witch, Goro Miyazaki (Japón)
  • Flee, Jonas Poher Rasmussen (Dinamarca)
  • Josep, Aurel (Francia)
  • Soul, Pete Docter, Kemp Powers (Estados Unidos)

 

Trad. EnFilme

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Jia Zhangke explora la vida en época de...
SIGUIENTE
NOTAS
5 recomendaciones de Diego Luna para estos días...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Berlinale 2019. ‘The Kindness of...


NOTAS
Vimeo apoya proyectos de mujeres...


NOTAS
Guillermo del Toro: 'El deber del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad