Cannes 2021: Thierry Fremaux asegura que el festival se llevará a cabo de manera presencial - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cannes 2021: Thierry Fremaux asegura que el festival se llevará a cabo de manera presencial
Publicado el 19 - Abr - 2021
 
 
?Estamos seguros de que Cannes tendrá lugar en julio?, dijo Fremaux. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de que la pandemia de COVID-19 obligó a cancelar el Festival de Cine de Cannes el año pasado y, ante el estado del mundo actual, existían muchas dudas sobre la edición 2021 del evento francés. A medida que nos acercamos al mes de mayo, la fecha tradicional de Cannes, el director del evento, Thierry Fremaux, confía en que el festival –a pesar de retrasarse un par de meses- ocurrirá este verano, según una nueva entrevista con Rappler.

“Estamos seguros de que Cannes tendrá lugar en julio”, dijo Fremaux.

Y sí, el evento al que se refiere será presencial y no en línea. “Ir a festivales de cine, para los críticos, para nosotros los profesionales, los cineastas y especialmente para el público, es algo muy importante”, dijo Fremaux. “Tuvimos muchos festivales de cine que se cancelaron. No critico, pero odio la idea de un festival de cine digital o virtual. Eso es una contradicción”.

Añadió: “Un festival de cine se trata de estar juntos, pelear entre sí por una película, estar en la misma sala y en dos horas, los críticos deciden el destino de una película”.

Por supuesto, no es una garantía de que Cannes pueda suceder como un evento completo de manera presencial en julio. De hecho, a diferencia de Estados Unidos y otras partes del mundo, Francia aún tiene que reabrir los cines en el país. Y obviamente, si quieres tener un festival de cine en persona, necesitas un lugar donde la gente pueda reunirse para ver una película. Pero Fremaux espera que se solucione el próximo mes.

“Entonces, si las salas de cine vuelven a abrir a mediados de mayo, tenemos aún más confianza para principios de julio”, explicó. “Lo que me hace feliz es la perspectiva de tener Cannes en julio y tener de regreso a los cineastas, al público, a los profesionales”.

Teniendo en cuenta que no se espera que el festival comience hasta julio, es demasiado pronto para nombrar una lista completa de películas. Dicho esto, Fremaux está dispuesto a nombrar dos filmes que definitivamente se proyectarán en el evento de este año.

“Con respecto a las películas, por supuesto, no les diré ningún título, excepto las películas que todos sabemos que ya fueron seleccionadas el año pasado, incluidas las de Wes Anderson (The French Dispatch) y Paul Verhoeven (Benedetta)”, reveló. “Volverán a estar en la selección oficial”.

Honestamente, no es de extrañar que ambas películas sean parte del evento de este año. Estaba claro que Wes Anderson había estado postergando el lanzamiento de The French Dispatch hasta que pudiera tener un estreno en el evento cinematográfico más grande de Francia. Simplemente tiene sentido. Y Benedetta es otra película que claramente ha estado esperando un gran estreno en un festival.

Si ambas obras consiguen su debut en Cannes este verano, es probable que se espere que los estrenos teatrales sigan poco después, especialmente para The French Dispatch, que se posiciona como un potencial contendiente para la temporada de premios de finales de este año.

A partir de ahora, se espera que el Festival de Cine de Cannes 2021 comience el próximo 6 de julio.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
12 actores y actrices que fueron segundas...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Marion Cotillard y Adam Driver en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
¿Sabes quién viene?


NOTAS
Video: 'A$$ (.) (.) and Guns:...


NOTAS
Terry Gilliam nos responde ¿Qué es el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad