#Cannes2014. ‘El formato digital es la muerte del cine’, asegura Quentin Tarantino mientras celebra los 20 años de 'Pulp Fiction' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
#Cannes2014. ‘El formato digital es la muerte del cine’, asegura Quentin Tarantino mientras celebra los 20 años de 'Pulp Fiction'
Publicado el 23 - May - 2014
 
 
Quentin Tarantino ha llegado a Cannes para presentar ?con motivo del 20 aniversario de su filme? una proyección especial de 'Pulp Fiction', que en 1994 obtuvo la Palma de Oro. Habló sobre el cine digital, Sergio Leone y una minis - ENFILME.COM
 
 
 

Trailers de la Sección Oficial · Historia de México en Cannes · Presencia latinoamericana en Cannes 

Días: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 ·

Ganadores: Premios FiPRESCI y SIGNIS · Semana de la Crítica · Un Certain Regard · Selección Oficial

 

El realizador estadounidense, Quentin Tarantino, ha llegado a Cannes para presentar –con motivo del 20 aniversario de su filme– una proyección especial de Pulp Fiction, que en 1994 obtuvo la Palma de Oro. Además, el director será el encargado de clausurar el certamen con la presentación, el día de mañana, de A Fistful of Dollars (1964), el spaghetti western de Sergio Leone.

En una conferencia de prensa sorpresa, Tarantino aprovechó para ‘explotar’ contra las proyecciones digitales:

En mi opinión es mucho más que el 50º aniversario del spaghetti western. Se trata además del nacimiento de las películas de acción, un género que comenzó con A Fistful of Dollars. Para mí el formato digital representa la muerte del cine tal como yo lo concibo. Una proyección en formato digital equivale a encender el televisor. Eso no es cine. Si quieres ver una película digital da lo mismo que lo hagas en casa. Espero que esto no sea más que una fase de coqueteo, un mareo con la facilidad que otorga la tecnología digital, y que las generaciones futuras sean mucho más inteligentes que esta y seden cuenta de lo que se ha perdido.

El director de Pulp Fiction (que será proyectado en 35 mm) agregó:

El hecho de que la mayoría de las películas no se presenten en 35mm significa que el mundo está perdido.

Pero Tarantino no es del todo pesimista, cerca del final de la conferencia señaló que no todo está tan mal y habló sobre las ventajas que los cineastas tienen en la actualidad al trabajar con tecnología digital:

Cualquier joven puede hacer una película utilizando el teléfono celular, por ejemplo, claro, si tienen la tenacidad de hacerlo. Cuando yo inicié en esto, al menos necesitabas de los 16 mm para hacer algo, y eso era un monte Everest que la mayoría de nosotros no podía escalar.

El director de Reservoir Dogs (1992) y Kill Bill: Vol. 1 (2003) espera lanzar una versión extendida de su western, Django Unchained (2012), como una serie de televisión. Tarantino tiene 90 minutos de metraje no utilizado que tiene previsto editar en una mini-serie de cuatro capítulos (cada uno de 1 hora).

No sería una prueba de resistencia. Sería una miniserie y hoy en día, a la gente le encanta eso. Si le muestras a las personas una película de cuatro horas, sus ojos se ponen en blanco. Pero si les pones una miniserie de 4 capítulos, se sientan, se ponen cómodos y los ven todos seguidos.

El Festival de Cannes concluye este domingo 25 de mayo.

John Travolta, Uma Thurman y Quentin Tarantino durante la alfombra roja de Pulp Fiction en Cannes 2014.


Trailers de la Sección Oficial · Historia de México en Cannes · Presencia latinoamericana en Cannes 

Días: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 ·

Ganadores: Premios FiPRESCI y SIGNIS · Semana de la Crítica · Un Certain Regard · Selección Oficial

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Playlist, The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cine Independiente nacional e internacional en la...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEOS: El detrás de cámaras de BLACK SWAN de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
15 actores y actrices porno que...


NOTAS
Carta de Kubrick a Bergman, con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad