if ($skins_show == "0") {?>
 
#Cannes2018 Un vistazo a la trama de ‘Todos lo saben’ de Ashgar Fahradi y de ‘Donbass’ de Sergei Loznitsa
Publicado el 09 - May - 2018
 
 
Un drama tenso y absorbente hablado en idioma español. - ENFILME.COM
 
 
 
por Rita Di Santo

Desde Cannes

La película que inaugura la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes, Todos lo saben (Everybody Knows, 2018), de Asghar Farhadi es sin duda una de las películas más fuertes y sustanciales que se han utilizado para abrir el Festival en años.

Se trata de un drama tenso y absorbente hablado en idioma español, protagonizado por Penélope Cruz y su esposo Javier Bardem. El personaje de Cruz, Laura, vive en Argentina con su esposo, Alejandro (Ricardo Darín con un tupé seco y una barba digna de los Bee Gees). Cuando su hermana menor se casa, Alejandro tiene que quedarse en Buenos Aires por negocios, pero Laura vuela a su pintoresca aldea en España con sus dos hijos. A la boda también asisten una hermana mayor, un cuñado, un padre malhumorado y varios sobrinos y sobrinas. Puede ser un trabajo difícil hacer un seguimiento de quién está relacionado con quién y cómo, pero tal vez ese sea el punto. En este pueblo, la vida de todos está enredada de innumerables maneras, lo que poría ser el motivo por el cual Laura deseaba emigrar. Cuando secuestran a la hija de Laura, el tono de la película cambia de repente. La trama se convierte en un enredo magnífico. Un personaje tras otro parecen tener un motivo para el crimen, y el tema principal de la película es cómo los profundos traumas vuelven a encender resentimientos ardientes y traen a la superficie secretos ocultos desde hace mucho tiempo. Una historia enriquecedora, con temas importantes y unas bellas actuaciones de sus estrellas carismáticas (y cónyuges en la vida real), Cruz y Bardem.

En el segundo día del Festival se ha abierto Un Certain Regard con el nuevo largometraje de Sergei Loznitsa, Donbass. La película es una coproducción entre Alemania, Francia, Ucrania, Holanda y Romania. La historia escrita por loznitsa retrata la vida en una de las regiones más conflictivas de la Europa contemporánea, el Donbass en el este de Ucrania. Una tierra que se cae a pedazos y un mundo que se está derrumbando. La  película fue filmada completamente en la ciudad de Krivoy Rog. El filme es una denuncia de la Rusia de Putin, en particular la relación inescrupulosa entre el estado y el ejército. Una poderosa sátira que crea un clima que hace sentir que la lucha es mucho más universal.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Día 2. ‘Yomeddine’ de A.B. Shawky, ‘Leto’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Las implicaciones de las lesiones físicas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Rusia inconforme con el guión ‘The...


NOTAS
Todo Lynch según Jeremy Saunders


NOTAS
‘El cine es una forma de vivir’: Pawel...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados