'Canoa', de Felipe Cazals, forma parte de The Criterion Collection - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
'Canoa', de Felipe Cazals, forma parte de The Criterion Collection
Publicado el 16 - Dic - 2016
 
 
La cinta 'Canoa' escrita por el fallecido Tomás Pérez Turrent, nació de una información real de nota roja de 1968. - ENFILME.COM
 
 
 

El filme recibió en 1976 el premio especial del jurado de la Berlinale. Recientemente fue restaurado de forma digital, con motivo del 40 aniversario de su estreno, por The Criterion Collection, en cooperación con el Instituto Mexicano de Cinematografia.

Canoa: Una memoria vergonzosa sobre una masacre de la vida real ocurrida en 1968, ocho años antes de estreno de la cinta, cuando un grupo de estudiantes fue linchado por una turba, alentada por la autoridad y el clero en el poblado de San Miguel Canoa, quienes los confundieron con revolucionarios comunistas.

Las representaciones interconectadas de los días en la vida de los trabajadores los conducen a un viaje con las imágenes de un documental ficticio sobre un pueblo y el sacerdote autocrático que lo gobierna, que gracias a unas escenas de fuerte impacto, el director Felipe Cazals (Los inocentes, 1986) crea un ambiente aterrador de amenaza coronada con un horrible desenlace. Canoa es un documental histórico atrevido y una expresión visceral del horror.

Fue Alfonso Cuarón, quien propuso el año pasado a Criterion, la empresa que reúne las mejores obras de la cinematografía para su venta a cinéfilos, que agregaran a su colección de obras restauradas Canoa, de manera que pudiera ser disfrutada en su integridad por las nuevas generaciones, tal y como era el deseo de Felipe Cazals. 

 

JSÑ(@Panquem)

Fuente: The Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Apoya al documental sobre indígenas...
SIGUIENTE
NOTAS
Oscar 2017. 'Elle' y 'Julieta' se quedan fuera de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Competencia Oficial del 57 London Film...


NOTAS
TRAILER: Primer avance de ‘Life...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad