Lee aquí nuestra RESEÑA de Cantinflas
Este fin de semana estrenó en Estados Unidos Cantinflas, un homenaje al popular y extraordinario personaje mexicano, dirigido por el exestudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica, Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol, 2012), y protagonizado por el actor catalán, magníficamente caracterizado, Óscar Jaenada (Noviembre, 2002).
Con 382 pantallas, Cantinflas hizo $2,6 millones de dólares, es decir, tuvo un promedio por sala de $6,872 dólares. Aunque está lejos de los $7,5 millones de dólares que recaudó No se aceptan devoluciones (Eugenio Derbez) con tan solo 348 salas en su primer fin de semana. Cantinflas sí superó, por ejemplo, el reestreno de Ghostbusters, uno de los éxitos de todos los tiempos que se exhibió en el doble de pantallas. Cantinflas fue el estreno independiente que más recaudó en promedio por pantalla.
La película fue producida por Pantelion Films, una asociación de Grupo Televisa y Lionsgate Entertainment, con el objetivo de proveer a los espectadores hispanos de "una fuente confiable de películas emocionantes y originales, que incluyan a actores, directores y escritores latinos de primer nivel". El año pasado ellos fueron la mente detrás del éxito sin precedentes de No se aceptan devoluciones, que es el filme hablado en español que más ha recaudado en Estados Unidos y el cuarto hablado en un idioma que no sea inglés, que más ha recaudado también en Estados Unidos.
Como sucedió con No se aceptan devoluciones, Cantinflas se estrenó primero en Estados Unidos y se estrenará próximamente en México, el 19 de septiembre. Aunque el 16 de este mes tendrá un preestreno.
Cantinflas está inscrita como contendiente para representar a México en los premios Goya y los Oscar. Aquí, más información.
EF (@EnFilme)