Captain Phillips de Paul Greengrass (The Bourne Supremacy, 2004, The Bourne Ultimatum, 2007) inaugurara la edición 57 del London Film Festival (BFI) el próximo nueve de octubre. La cinta protagonizada por Tom Hanks y basada en la historia del capitán del barco estadounidense que fue secuestrado por piratas somalís en 2009, dará el puntapié inicial a once días de proyecciones que se extenderán hasta el 20 de octubre. El programa completo del Festival se dará a conocer el miércoles cuatro de septiembre. No está confirmado, pero se espera que Greengrass y Hanks, asistan al festival.
Captain Phillips sigue la crónica del secuestro del capitan Richard Phillips, por parte de un grupo de piratas somalís que tomaron el barco Maersk Alabama. La película está basada en el libro A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea, escrito por Philips y publicado en 2010, un año después de los hechos reales acontecidos, y narra los angustiosos tres días que el capitán vivió recluido por la banda de piratas e intentando a través de su secuestro, mantener a salvo al resto de la tripulación. Al final, el capitán fue rescatado por los Navy SEAL y pudo regresar a su casa de Vermont, mientras que los piratas somalíes, fueron capturados. El filme fue producido por Scott Rudin, Dana Brunetti y Michael De Luca. El filme tendrá su estreno oficial el 18 de octubre en Reino Unido.
Clare Stewart, directora del festival y jefa de exhibiciones comentó: Estamos encantados de abrir el festival dandole la bienvenida a Paul Greengrass - uno de los grandes defensores del BFI y del cine británico – que regresa a Londres para el estreno europeo de Captain Phillips. Nuestro público del festival quedará cautivados por el virtuoso cine de Greengrass; Captain Phillips, es un intenso drama, de alto riesgo. Con actuaciones fascinantes de Tom Hanks y cuatro actores somalíes-estadounidenses (Barkhad Abdi, Faysal Ahmed, Barkhad Abdirahman y Mahat M. Ali), estamos contentos de presentar esta película como nuestro filme de apertura.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: BFI London Film Festival