Aquí puedes ver el primer avance de Suffragette
En una entrevista para la revista Time Out London, la actriz británica Carey Mulligan (Drive, 2011), una de las protagonistas de la nueva película Suffragette, que se centra en el movimiento sufragete, una organización creada en 1903 para reivindicar el derecho al voto de las mujeres en el Reino Unido, habló sobre la desigualdad de géneros en la industria del cine:
Si hablamos de la cantidad de papeles interesantes que hay para mujeres, el cine es masivamente sexista. Hay una falta de material femenino. Una escasez de grandes historias para las mujeres.
Mulligan añadió que tuvo que pasar un siglo para que se llevara a la pantalla grande la historia de las sufragetes.
El hecho de que se retomara esta historia en el cine 100 años después de que sucedieron los hechos, es enormemente reveladora. Esta es la historia de la igualdad de derechos en Gran Bretaña y se necesitaron años de lucha por parte de las mujeres que además fueron torturadas, maltratadas y perseguidas, y nunca se había contado en la pantalla grande. Que esa parte de la historia no se hubiese dicho todavía, es el reflejo de nuestra industria cinematográfica.
Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Romola Garai, Anne-Marie Duff, y Samuel West, conforman el reparto de Suffragette, filme dirigido por Sarah Gavron (Brick Lane, 2007).
La película se estrenará en Reino Unido el 30 de octubre de 2015.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: Indiewire