Carrie Fisher había completado su trabajo en Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi antes de su inesperada muerte a finales de diciembre. Poco después de su fallecimiento, Lucasfilm confirmó que no tenían “planes de recrear digitalmente la actuación de Carrie Fisher como la Princesa Leia Organa” en el Episodio IX. Ahora el hermano de la difunta actriz, Todd Fisher, confirmó que el personaje de su hermana aparecerá en la última película de la más reciente trilogía de Star Wars.
Todd le dijo al New York Daily News que él, junto con la hija de Carrie, Billie Lourd, dieron el permiso a Disney para usar imágenes recientes para el final, y se entiende que no se usaría CGI para recrear Leia.
Ambos dijimos que sí. ¿Cómo podrían sacarla de ese universo? Y la respuesta es que eso no lo haces. Ella es una parte de fundamental del todo, y creo que su presencia ahora es aún más poderosa de lo que era, como Obi Wan - cuando el sable lo corta hacia abajo se vuelve más poderoso. Siento que eso es lo que ha pasado con Carrie. Creo que el legado debe continuar. No soy la única parte en esa ecuación, pero creo que la gente merece tenerla. Ella es propiedad de ellos.
Todd también declaró que tiene fe completa en que los cineastas “hagan grandes cosas” con la memoria de su hermana.
Entre los últimos papeles de Fisher se encuentran una aparición en la tercera temporada de la serie de Amazon, Catastrophe. La actriz interpretó a Mia, madre del personaje de Rob Delaney, en las primeras dos temporadas y se dice que tiene una parte más grande en los próximos episodios.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Deadline