La actriz estadounidense, Carrie Fisher (Star Wars: Episode IV - A New Hope, 1977; When Harry Met Sally..., 1989), quien interpreta a Leia en la nueva película de J.J. Abrams, Star Wars: The Force Awakens (2015), reveló que fue presionada para bajar más de 35 libras (15kg) para el episodio VII de la exitosa saga.
Ellos no querían contratar todo de mí, ¡solamente como tres cuartos! Nada cambia, es una cosa que se maneja por las apariencias. Estoy en un negocio donde lo único que importa es el peso y la apariencia. Eso está muy mal. Igual pudieron haber dicho que me hiciera más joven, porque es así de fácil. Cuando yo bajo de peso, no me gusta que me hace sentir bien conmigo misma. No es quien soy yo. Mi problema es que ellos me hablan como actriz pero yo los escucho como guionistas… Tratamos la belleza como un logro y eso es demente.
La revelación de Fisher hace eco a un comentario anterior a su coestrella, Daisy Ridley (Blue Season, 2013): “Debes pelear por tu atuendo,” dijo Fisher. “No seas una esclava como lo fui yo. No soy un símbolo sexual, así que esa es la opinión de alguien. Yo no la comparto.”
La fecha de estreno en México de Star Wars: The Force Awakens es el 17 de diciembre del 2015.
CRM (@carociwa)
Fuente: Variety