El reporte que hizo el Forense del Condado de Los Ángeles fue liberado el 19 de junio y revela que Carrie Fisher (Star Wars: El Despertar de la Fuerza, 2015) pudo haber consumido cocaína tres días antes del vuelo que tomó el 23 de diciembre del 2016 de Londres a Los Ángeles, durante el cual enfermó. Falleció cuatro días después, el 27 de diciembre.
Parte del reporte fue liberado la semana previa, indicando que la causa de la muerte de la mujer de 60 años fue apnea del sueño, un trastorno del sueño común, que causa que una persona haga pausas más prolongadas al respirar.
El documento también declaraba que hubo otros ‘factores indeterminados’ que contribuyeron a la muerte, incluyendo una enfermedad del corazón y el uso de drogas, aunque esto último no había sido aclarado todavía.
‘En este momento la cocaína no puede tomarse como una de las causas,’ decía el reporte. ‘La heroína puede detectarse en el sistema en un periodo breve de tiempo, los investigadores no pudieron determinar cuándo fue que Fisher consumió éxtasis.’
‘La señora Fisher sufrió lo que pareció ser un ataque cardiaco en el avión, acompañado de vómito y de un historial de apnea del sueño. Basándonos en la información toxicológica, no podemos establecer qué tan influyentes fueron las múltiples sustancias que fueron detectadas en la sangre y los tejidos de la Señora Fisher, en relación con la causa de la muerte,’ continúa el reporte.
El viernes 16, cuando el documento fue parcialmente liberado, Todd Fisher, el hermano de Carrie, declaró que no estaba sorprendido de que las drogas hubieran contribuido a la muerte de su hermana.
‘Les diré que, desde mi perspectiva, no es ninguna sorpresa que Carrie consumiera drogas,’ declaró Todd.
La misma Carrie había hablado públicamente sobre su uso de las drogas en el pasado; muchas de ellas fueron preescritas por doctores para tratar con sus problemas mentales.
[Trad. Viera Khovliáguina]
Fuente. MetroUK