Cary Fukunaga se perfila para dirigir ‘Napoleón’, el ambicioso proyecto de Stanley Kubrick - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cary Fukunaga se perfila para dirigir ‘Napoleón’, el ambicioso proyecto de Stanley Kubrick
Publicado el 20 - May - 2016
 
 
HBO prepara la serie basada en las investigaciones y apuntes de Stanley Kubrick, y contará con Steven Spielberg como productor ejecutivo. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando Stanley Kubrick invitó a Audrey Hepburn a trabajar en 'Napoleón'

HBO está preparando una miniserie basada en la investigación que Stanley Kubrick realizó para su proyecto sobre Napoleón, que fue calificado como “la más grande película jamás hecha”. En un principio, el ambicioso filme se ambientaría en el siglo XIX y se centraría en la figura del emperador francés, Napoleón Bonaparte, y sus deseos de poner a Europa bajo su total control. 

El cineasta estadounidense, Cary Fukunaga (Jane Eyre, 2011; Beasts of No Nation, 2015), está en conversaciones con los productores para dirigir la miniserie.

Kubrick pasó varios años de la década de 1960 realizando una exhaustiva investigación histórica sobre el emperador francés. Con la ayuda de sus asistentes e investigadores, creó meticulosamente un catálogo de fichas sobre los lugares y sucesos que rodeaban el círculo social íntimo de Napoleón durante sus años como estratega militar y gobernante. Kubrick tenía la intención de filmar en locaciones de Francia y Gran Bretaña, incluso, para llevar a cabo las escenas de guerra pensó en Rumania debido a que el ejército de aquel país estaba dispuesto a colaborar en la película con la participación de 40 mil soldados y 10 mil soldados de caballería.

A finales de los sesenta, los planes para el proyecto fueron cancelados debido a las dificultadas financieras. Sin embargo, recientemente la familia de Kubrick –incluyendo a la hermana Christine y Jan Harlan, este último productor ejecutivo de muchas de sus películas–han abierto el archivo histórico para la HBO. El proyecto se inspira en las notas de planeación y el guión original elaborado por Kubrick.

La decisión se produce tres años después de que Steven Spielberg manifestó su interés en desarrollar una miniserie para la televisión basada en la investigación.  examinar el proyecto cuando Steven Spielberg dijo que estaba desarrollando una miniserie de televisión basada en la investigación. Ahora, Spielberg, Darryl Frank y Justin Falvey serán los productores ejecutivos del proyecto a través de su compañía Amblin Television. El drama será una coproducción con HBO y MGM.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Hollywood Reporter, The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se anuncian los ganadores al premio de...
SIGUIENTE
NOTAS
Nicolas Winding Refn: Para mí, la nueva ola...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Andy Warhol: 6 tips para hacer cine


NOTAS
Nicole Kidman, sus 11 mejores momentos...


NOTAS
El futuro recargado según Venecia
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad