Cary Fukunaga se perfila para dirigir ‘Napoleón’, el ambicioso proyecto de Stanley Kubrick - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cary Fukunaga se perfila para dirigir ‘Napoleón’, el ambicioso proyecto de Stanley Kubrick
Publicado el 20 - May - 2016
 
 
HBO prepara la serie basada en las investigaciones y apuntes de Stanley Kubrick, y contará con Steven Spielberg como productor ejecutivo. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando Stanley Kubrick invitó a Audrey Hepburn a trabajar en 'Napoleón'

HBO está preparando una miniserie basada en la investigación que Stanley Kubrick realizó para su proyecto sobre Napoleón, que fue calificado como “la más grande película jamás hecha”. En un principio, el ambicioso filme se ambientaría en el siglo XIX y se centraría en la figura del emperador francés, Napoleón Bonaparte, y sus deseos de poner a Europa bajo su total control. 

El cineasta estadounidense, Cary Fukunaga (Jane Eyre, 2011; Beasts of No Nation, 2015), está en conversaciones con los productores para dirigir la miniserie.

Kubrick pasó varios años de la década de 1960 realizando una exhaustiva investigación histórica sobre el emperador francés. Con la ayuda de sus asistentes e investigadores, creó meticulosamente un catálogo de fichas sobre los lugares y sucesos que rodeaban el círculo social íntimo de Napoleón durante sus años como estratega militar y gobernante. Kubrick tenía la intención de filmar en locaciones de Francia y Gran Bretaña, incluso, para llevar a cabo las escenas de guerra pensó en Rumania debido a que el ejército de aquel país estaba dispuesto a colaborar en la película con la participación de 40 mil soldados y 10 mil soldados de caballería.

A finales de los sesenta, los planes para el proyecto fueron cancelados debido a las dificultadas financieras. Sin embargo, recientemente la familia de Kubrick –incluyendo a la hermana Christine y Jan Harlan, este último productor ejecutivo de muchas de sus películas–han abierto el archivo histórico para la HBO. El proyecto se inspira en las notas de planeación y el guión original elaborado por Kubrick.

La decisión se produce tres años después de que Steven Spielberg manifestó su interés en desarrollar una miniserie para la televisión basada en la investigación.  examinar el proyecto cuando Steven Spielberg dijo que estaba desarrollando una miniserie de televisión basada en la investigación. Ahora, Spielberg, Darryl Frank y Justin Falvey serán los productores ejecutivos del proyecto a través de su compañía Amblin Television. El drama será una coproducción con HBO y MGM.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Hollywood Reporter, The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se anuncian los ganadores al premio de...
SIGUIENTE
NOTAS
Nicolas Winding Refn: Para mí, la nueva ola...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CINICIADOS
Volker Schlöndorff


RESEÑAS ANIMACION
Héroes Verdaderos


NOTAS
10 películas para disfrutar el cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad