Casey Affleck comparte las influencias cinematográficas de su nuevo filme ‘Light of My Life’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Casey Affleck comparte las influencias cinematográficas de su nuevo filme ‘Light of My Life’
Publicado el 08 - Feb - 2019
 
 
El actor y director habla sobre sus influencias cinematográficas para crear ?Light of My Life?, un relato postapocalíptico en cuyo centro se desarrolla la relación de un padre con su hija. - ENFILME.COM
 
 
 

Casey Affleck se encuentra en la Berlinale 2019 para presentar su nueva película, Light of My Life, que escribió, dirigió y protagonizó. Y en una nueva entrevista con Deadline, el ganador del Oscar habla sobre sus influencias cinematográficas para crear su relato postapocalíptico en cuyo centro se desarrolla la relación de un padre con su hija.

También me encanta la ciencia ficción. Como dije, me encantan las películas apocalípticas, como World War Z, La Jetée, Mad Max, City of Men. Esas son todas mucho, mucho mejor ciencia ficción que mi película, pero quería emular parte del realismo en cómo esas películas miran un mundo después de una devastación global. Quiero decir que esta película es muchas cosas: esta es una historia de padre e hija, una historia post-pandémica, una historia humana contra la naturaleza, una historia de invasión en el hogar, una historia de la mayoría de edad y un cuento de hadas. Pero sobre todo, esta es una historia de amor paternal.

Más adelante en la entrevista, el actor convertido en cineasta también habló sobre algunos ejemplos más específicos de películas que influyen en su estilo cinematográfico. Y Affleck saca su tarjeta de cinéfilo cuando menciona estas películas.

Una película llamada Jeanne Dielman crea una gran tensión con una cámara estática y tomas sostenidas. Ida (de Pawel Pawlikowski que ganó la Mejor Película Extranjera de la Academia en 2015) fue otra inspiración para esto, la forma en que se filmó. Hay muchas películas que han hecho esto. Es casi clásico. Pero fue la elección la que pareció encajar en esta historia. Es rígido y desapasionado y hace que la audiencia se sienta un poco tensa.

Hacia el final de la entrevista, Affleck decide simplemente enumerar algunas de las películas más grandes de su infancia que influyeron en su amor por el cine. Si bien algunas pueden sorprenderte (Elephant Man, The Harder They Come y Burn!), hay otras elecciones obvias (2001: A Space Odyssey y The Good, The Bad & The Ugly), así como algunos clásicos de la comedia de los 80 (Teen Wolf, Breakfast Club y Ferris Bueller's Day Off).

Aquí el primer clip de Light of My Life:

Trad. EnFilme

Fuentes: The Playlist, Deadline

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de la nueva versión de...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Cold War’ obtuvo el premio de la Sociedad...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Soundtrack: De ‘Bottle Rocket’ a ‘El...


CARTELERA
Deberás amar


NOTAS
El pervertido James McAvoy en Filth
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad