En su momento, I’m Still Here (2010), el falso documental dirigido por Casey Affleck, fue un intento por representar un drástico cambio en la carrera de Joaquin Phoenix. Sin embargo, más allá de la manera en que se retrata su cambio de actor a cantante de hip-hop, I’m Still Here sirvió para explorar diferentes sensibilidades y tonos actorales que serían retomados por el actor nacido en Puerto Rico en sus siguientes proyectos. The Master, Inherent Vice, The Immigrant y Her son cuatro películas en las que Phoenix logró grandes actuaciones de manera consecutiva como muy pocos actores de su generación lo han hecho. Ahora, Phoenix volverá a trabajar con Affleck en un nuevo proyecto titulado Far Bright Star, un western ambientado en los primeros años del siglo XX.
La película se inspira en la novela de Robert Olmstead y se centra en un soldado de caballería (Phoenix) que encabeza al grupo que pretende capturar al héroe revolucionario mexicano, Francis Villa, pero una inesperada situación se sale de control y el soldado estadounidense es abandonado en el desierto.
Aquí puedes leer la sinopsis oficial de la novela:
El año es 1916. El enemigo, Pancho Villa, es difícil de alcanzar. El terreno es implacable. A través de las montañas y en los tramos largos de sequía de México, Napoleon Childs, un experimentado soldado de caballería, conduce una expedición de soldados a caballo sin experiencia en búsquedas aparentemente infructuosas. Después de ser testigo de la desaparición de sus tropas, Napoleon es abandonado por sus captores para que muera en el desierto.
Aún no se han dado a conocer detalles sobre las fechas de rodaje del filme.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Hollywood Reporter