Cate Blanchett ha defendido a los actores heterosexuales que interpretan personajes homosexuales y dijo que “luchará hasta la muerte” por el derecho a suspender la incredulidad.
Hollywood ha sido criticado por otorgar roles LGBT a actores heterosexuales. Scarlett Johansson dejó de interpretar a un personaje transgénero en julio tras una reacción violenta.
Blanchett, que interpretó a una mujer lesbiana en Carol en 2015, no está de acuerdo con la idea de que un artista solo puede formar un vínculo profundo con un personaje si ha compartido experiencias, y cree que desafía el punto de la actuación.
Según Hollywood Reporter, dijo:
También habla de algo que me apasiona en la narración de historias en general, pero específicamente en el cine, que es que la película puede ser un medio bastante literal. Y lucharé hasta la muerte por el derecho a suspender la incredulidad y desempeñar roles más allá de mi experiencia. Creo que la realidad televisiva y todo lo que eso conlleva tuvo un impacto extraordinario, un impacto profundo en la forma en que vemos la creación del personaje. Creo que ofrece muchas oportunidades, pero la desventaja es que ahora, especialmente en Estados Unidos, creo que esperamos y solo esperamos que la gente haga una conexión profunda con un personaje cuando está cerca de su experiencia.
Sir Ian McKellen se encuentra entre los críticos de la actitud de Hollywood hacia los actores homosexuales. Ningún hombre abiertamente gay ha ganado un Oscar al mejor actor, pero los actores heterosexuales se han llevado el premio por interpretar roles LGBT. Tom Hanks ganó uno para Philadelphia y Sean Penn para Milk.
Cincuenta y dos personas heterosexuales han sido nominadas a los Oscar por interpretar a personajes gay.
Trad. EnFilme
Fuente: The Guardian