Cate Blanchett espera que Harvey Weinstein vaya a la cárcel - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cate Blanchett espera que Harvey Weinstein vaya a la cárcel
Publicado el 07 - May - 2018
 
 
La actriz menciona que Weinstein no comprendía el sentido de Carol. - ENFILME.COM
 
 
 

Antes de liderar el jurado de la Competencia en el Festival de Cine de Cannes 2018, Cate Blanchett se sentó con Variety para una discusión en la que habló sobre la decepción que sintió cuando Harvey Weinstein se convirtió en el productor de Carol. The Weinstein Company estuvo detrás de I’m Not There de Todd Haynes, que también protagonizó Blanchett, pero la actriz dice que Harvey no entendió ni apoyó la película, lo que le preocupó mucho cuando se unió al proyecto de Carol.

Carol fue lanzada en teatros selectos por The Weinstein Company el 20 de noviembre de 2015, pero solo recaudó 12.7 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. El total no fue un desastre, pero se consideró débil para una cinta aclamada con Blanchett en el papel principal y seis nominaciones al Oscar. La editora de Variety, Claudia Eller, le dijo a Blanchett que había escuchado de un productor de Carol que Weinstein no apoyaba la película, alo que actriz sugirió que la participación de Weinstein detrás de cámaras no favorecía a la película.

“Me decepcionó cuando Harvey fue contratado como productor de Carol”, dijo Blanchett en una entrevista. “No creo que haya entendido o apoyado la película anterior de Todd, I’m Not There. Ya había comenzado algunos rumores sobre él. Creo que esa asociación tal vez no ayudó a la película [en la taquilla]”.

Sin embargo, Blanchett ve el lado positivo, ya que Carol se convirtió en un clásico de culto y atrajo a más fanáticos a través de las opciones de transmisión digital. El drama romántico ha sido parte de la plataforma de Netflix durante más de un año.

“He sido detenida en el supermercado por más personas debido a Carol que por cualquier otra película”, dijo Blanchett. “Si una película no permanece necesariamente en la taquilla, eso no significa que no tendrá alcance. Hay tantas plataformas para que las personas encuentren películas ahora, que nuestro sentido del éxito de una película realmente tiene que ser mucho más elástico”.

En cuanto a las acusaciones de acoso sexual y abuso contra Weinstein, Blanchett respondió “sí” cuando se le preguntó si el productor alguna vez la acosó sexualmente o actuó de manera inapropiada con ella. Ella no entró en más detalles, aunque sugirió que había fricciones entre ellos porque “no haría lo que él le pedía que hiciera”. Blanchett continuó diciendo que esperaba que Weinstein terminara en la cárcel.

“La violación estatutaria es un delito, al menos la última vez que miré”, dijo Blanchett. “Creo que es realmente importante que las personas sean juzgadas a través del sistema judicial. Es un brazo de la democracia realmente importante que debemos defender porque está bajo la amenaza de muchos sectores diferentes”.

Blanchett agregó que Weinstein “fue contratado como productor en muchas películas en las que [ella] no tenía absolutamente nada que decir”, lo que implicaba que no era solo Carol en la que su nombre la había decepcionado. No reveló los títulos de los que hablaba, aunque Blanchett apareció en películas respaldadas por Weinstein como The Talented Mr. Ripley y The Aviator. La actriz dijo que no tenía una “relación creativa o funcional” con Weinstein, y que está claro que nadie hará películas con él en el futuro.

Blanchett se está preparando para un 2018 muy ocupado. Después de encabezar el jurado de Cannes este mes, que también incluye a Ava DuVernay, Kristen Stewart y Denis Villeneuve. Blanchett protagonizará la apuesta veraniega Ocean’s Eight junto a Sandra Bullock. Los títulos adicionales que se lanzaran este otoño incluyen la película familiar de terror The House with a Clock in Its Walls y Where’d You Go, Bernadette? de Richard Linklater.

Aquí puedes leer la entrevista completa que Variety le realizó a Cate Blanchett.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Ron Howard narra la historia de ‘Star...
SIGUIENTE
NOTAS
FERATUM lanza convocatorias para la 7ª edición...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DIRECTORIO
El Cine de la Casa


NOTAS
Xavier Dolan en el primer video de Tom...


NOTAS
Se presenta Cinema Uno, nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad