Cate Blanchett habla sobre haber tenido 'muchas' parejas femeninas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cate Blanchett habla sobre haber tenido 'muchas' parejas femeninas
Publicado el 14 - May - 2015
 
 
Cate Blanchett ha ganado muchos fans al declarar que  ha tenido  relaciones lésbicas. - ENFILME.COM
 
 
 

Cate Blanchett ha sido una de las fuertes defensoras de la equidad en Hollywood. Y ahora ha ganado muchos fans al declarar que ha tenido relaciones lésbicas y que cree que eso no es un gran tema.

Durante la promoción de Carol, filme de Todd Haynes (Velvet Goldmine, 1998; I'm Not here, 2007), que se estrenará este domingo 17 de mayo en el Festival de Cannes, en el que Blanchett interpreta a una mujer que ha tenido un amorío con otra, la actriz admitió que podía identificarse con el personaje. Cuando le preguntaron expresamente que si ella había tenido compañeras mujeres, contestó: "¿En películas o en la vida real?". Y luego: "Sí, muchas veces."

Pero para la actriz –que ahora está casada con el director y escritor Andrew Upton y tiene cuatro hijos– esto no significó mucho: "nunca pensé en eso". Y añadió: "No creo que Carol haya pensado en eso".

La película se sitúa en Nueva York en los cincuenta, basada en la novela de Patricia Highsmith, The Price of Salt, y es coprotagonizada por Rooney Mara. Para preparse para el papel dijo Blanchett que tuvo que leer muchos libros de mujeres sobre mujeres de la época.

Durante la entrevista, Blanchett también habló sobre la brecha salarial en Hollywood, que ha sido un tema relevante a partir del hackeo de correos de Sony. Desde entonces Charlize Theron consiguió un salario más justo, y también lo hizo recientemente Jennifer Lawrence. La australiana mencionó ejemplos de mujeres que se habían forjado un lugar en la industria como Meryl Streep, Reese Witherspoon y su contemporánea, Nicole Kidman.

"Tenemos que empujar. ¿Qué industria es pareja con las mujeres? Ninguna ¿Por qué tendríamos que esperar que la industria fuera diferente?", dijo la actriz de 46 años.

También contó lo difícil que fue sacar adelante Carol, pues en Hollywood existe el prejuicio de que las películas protagonizadas por mujeres no le interesan a nadie, por lo que son muy difíciles de financiar.

Blanchett también ha criticado la actitud de los reporteros hacia las mujeres. Sobre las preguntas tontas a las que son sometidas en la alfombra roja, ha dicho: "La manera en la que se le cuestiona a las mujeres en esos momentos de alfombra roja... Oh Dios mío. ¡Sólo es un vestido!". Incluso ha bromeado diciendo: "A la próxima va a ser: '¿Qué marca de tampón estás usando?'".
EF (@EnFilme)
Fuente: The Independent, The Guardian, Variety
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Natalie Portman será Jackie Kennedy en Jackie, la...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Primer trailer de 'Arabian Nights' de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fight Club, Avatar, Up: películas...


NOTAS
Oliver Hirschbiegel habla sobre Diana


EN PANTALLA
Gigantes de acero
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad