Cate Blanchett ha sido una de las fuertes defensoras de la equidad en Hollywood. Y ahora ha ganado muchos fans al declarar que ha tenido relaciones lésbicas y que cree que eso no es un gran tema.
Durante la promoción de Carol, filme de Todd Haynes (Velvet Goldmine, 1998; I'm Not here, 2007), que se estrenará este domingo 17 de mayo en el Festival de Cannes, en el que Blanchett interpreta a una mujer que ha tenido un amorío con otra, la actriz admitió que podía identificarse con el personaje. Cuando le preguntaron expresamente que si ella había tenido compañeras mujeres, contestó: "¿En películas o en la vida real?". Y luego: "Sí, muchas veces."
Pero para la actriz –que ahora está casada con el director y escritor Andrew Upton y tiene cuatro hijos– esto no significó mucho: "nunca pensé en eso". Y añadió: "No creo que Carol haya pensado en eso".
La película se sitúa en Nueva York en los cincuenta, basada en la novela de Patricia Highsmith, The Price of Salt, y es coprotagonizada por Rooney Mara. Para preparse para el papel dijo Blanchett que tuvo que leer muchos libros de mujeres sobre mujeres de la época.
Durante la entrevista, Blanchett también habló sobre la brecha salarial en Hollywood, que ha sido un tema relevante a partir del hackeo de correos de Sony. Desde entonces Charlize Theron consiguió un salario más justo, y también lo hizo recientemente Jennifer Lawrence. La australiana mencionó ejemplos de mujeres que se habían forjado un lugar en la industria como Meryl Streep, Reese Witherspoon y su contemporánea, Nicole Kidman.
"Tenemos que empujar. ¿Qué industria es pareja con las mujeres? Ninguna ¿Por qué tendríamos que esperar que la industria fuera diferente?", dijo la actriz de 46 años.