Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes 2018 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes 2018
Publicado el 04 - Ene - 2018
 
 
Blanchett ha alternado su carrera desde hace mucho tiempo entre las propuestas independientes y los filmes de los grandes estudios. - ENFILME.COM
 
 
 

La actriz australiana de teatro y cine, Cate Blanchett, será la presidenta del jurado del 71º Festival Internacional de Cine de Cannes (que se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo de 2018. Ella es la décima mujer en ser presidenta del jurado, siguiendo a Olivia de Havilland (1965), Sophia Loren (1966), Michele Morgan (1971), Ingrid Bergman (1973), Jeanne Moreau (1975 y 1995), Francoise Sagan (1979), Isabelle Adjani (1997), Liv Ullmann (2001), Isabelle Huppert (1999) y Jane Campion (2014), la única mujer en ganar la Palma de Oro.

Blanchett toma el lugar del presidente del año anterior, Pedro Almodóvar, cuyo jurado le otorgó la Palma de Oro a The Square (2017) de Ruben Östlund.

“Este festival juega un papel fundamental en unir al mundo para celebrar la historia”, dijo Blanchett, “ese esfuerzo extraño y vital que todas las personas comparten, entienden y anhelan”.

Blanchett ha alternado su carrera desde hace mucho tiempo entre las propuestas independientes y los filmes de los grandes estudios. Participó en la trilogía The Lord of the Rings de Peter Jackson, Benjamin Button de David Fincher, Babel de Alejandro González Iñárritu, The Life Aquatic with Steve Zissou de Wes Anderson, The Good German de Steven Soderbergh y Coffee and Cigarettes de Jim Jarmusch, así como de otros autores de renombre como Steven Spielberg, Terrence Malick, Sally Potter y Ridley Scott.

Blanchett ganó el Oscar 2014 a la Mejor Actriz por su actuación en Blue Jasmine de Woody Allen y en 2004 Mejor Actriz de Reparto por The Aviator de Martin Scorsese como Katharine Hepburn, la primera vez que una actriz ganó un Oscar por interpretar a otra actriz. Cate Blanchett también fue nominada por su actuación en Carol de Todd Haynes, filme que formó parte de la selección oficial de Cannes en 2015.

En 2012, Blanchett fue galardonado con el Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres por el Ministro francés de Cultura y también la Medalla Centenaria por el Servicio a la Sociedad Australiana. En 2015, ganó un Lifetime Achievement Award de la Academia Australiana de Cine y Televisión antes de convertirse en Acompañante de la Orden de Australia en 2017.

Más recientemente, Blanchett interpretó a la villana en Thor: Ragnarok de Marvel y aparecerá en Oceans 8, que se estrenará en primavera después de Cannes 2018. Más tarde protagonizará la adaptación cinematográfica de Where’d You Go Bernadette?, dirigida por Richard Linklater, y The House with a Clock in its Walls de Eli Roth.

Trad. EnFilme

Fuentes: IndieWire, Festival de Cannes

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Todas las películas que hay que ver antes de los...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El lenguaje audiovisual para expresar...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del Oscar 2013


NOTAS
FICUNAM: DÍA 4 Y DÍA 5


EN PANTALLA
El gato con botas
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad