Lee aquí nuestra reseña de Blue Jasmine
Cate Blanchett, la intérprete australiana ganadora de dos premios Oscar, el primero a Mejor Actriz Secundaria por El aviador (The Aviator, 2004) de Martin Scorsese; el segundo como Mejor Actriz por Blue Jasmine (2014) de Woody Allen, y recordada por su filmografía que incluye películas como I'm Not There (2007) de Todd Haynes, o la trilogía de El señor de los anillos (2001, 2002, 2003) de Peter Jackson, y que recientemente personificó a la cruel madrastra de Cenicienta en la nueva versión del cuento clásico de los hermanos Grimm, Cindirella (2015) de Kenneth Branagh, recibirá un homenaje por parte del departamento de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) el próximo 17 de noviembre.
Rajendra Roy, curadora de cine del MoMA declaró emocionada:
Ahora que el MoMA celebrará sus 80 años de fundación estamos contentos de homenajear a una mujer que encarna las grandes tradiciones de la actuación, mientras que con fiereza incorpora la innovación y el riesgo. Cate Blanchett tiene la clase de talento que inspira a otros a dar lo mejor de sí mismos. Desafía los límites y eso te hace estar más comprometido con el trabajo de las mujeres artistas y con el público. Ellas mpulsan el cine hacia el futuro con inteligencia y gracia.
En 2014, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, recibió este reconocimiento. Quentin Tarantino, Pedro Almodovar, Kathryn Bigelow, Tim Burton y Baz Luhrmann, son algunos de los directores que han sido homenajeados por el MoMA.
Blanchett entrará este año en la carrera de los premios con Carol, la nueva película de Haynes que protagoniza junto a Rooney Mara.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: Indiewire