Cate Blanchett y su participación en ‘Eyes Wide Shut' de Stanley Kubrick - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cate Blanchett y su participación en ‘Eyes Wide Shut' de Stanley Kubrick
Publicado el 27 - Jun - 2019
 
 
La actriz tuvo un cameo nunca revelado en la famosa escena de la orgía. - ENFILME.COM
 
 
 

Eyes Wide Shut es una de las películas más divisivas de Stanley Kubrick, pero contiene una de sus secuencias más icónicas: La escena de la orgía. La crítica y escritora Bilge Ebiri ha publicado una historia sobre la secuencia en la que el asistente del director Brian Cook, la coreógrafa Yolande Snaith, la compositora Jocelyn Pook, y muchos más intervienen en su creación de varios meses. Una de las mayores revelaciones en la historia proviene de Leon Vitali, el asistente de Kubrick que ganó fama frente a la cámara como Lord Bullingdon en Barry Lyndon. Según Vitali, Cate Blanchett tuvo un cameo nunca revelado en la famosa escena de la orgía como la voz de la misteriosa mujer enmascarada, interpretada en el set por Abigail Good.

"¡Era Cate Blanchett!", Dijo Vitali sobre la voz. “Queríamos algo cálido y sensual, pero al mismo tiempo podría ser parte de un ritual. Stanley había hablado de encontrar esta voz y la calidad que necesitábamos. Después de que él murió, estaba buscando a alguien. En realidad, fueron Tom Cruise y Nicole Kidman quienes tuvieron la idea de Cate. Estaba en Inglaterra en ese momento, así que entró al estudio Pinewood y grabó las líneas”. 

Blanchett fue una estrella en ascenso durante la fase de postproducción de Eyes Wide Shut. La actriz venía de una actuación extraordinaria en Oscar and Lucinda en 1997 y luego en un papel protagonista como la reina Isabel I en el drama real Elizabeth de Shekhar Kapur en 1998. La película le valió a Blanchett su primera nominación al Oscar.

Good le dijo a Vulture que se preguntaba durante el rodaje de la escena de la orgía si su voz sería doblada en la sala de edición porque no tenía acento estadounidense. La actriz dijo que no tiene resentimientos contra Stanley y valora su tiempo haciendo Eyes Wide Shut, especialmente porque fue la última película que Kubrick hizo antes de su muerte.  

“Cuando todas las demás chicas se fueron, estaba en esta posición increíble de poder trabajar con dos artistas increíbles", dijo Good, "Estaba en el set con Tom y Stanley, encontrando cosas por nuestra cuenta. Stanley me preguntó mucho mi opinión. Tom y yo estuvimos entre las últimas personas que filmó ”.

Trad. EnFilme 

Fuente: IndieWire 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘I'm So-So...’, un documental sobre...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El nihilismo y la moralidad de Friedrich...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: La evolución cinematográfica de...


NOTAS
#FICG29 Día 6: ‘3x3d’ (Godard,...


NOTAS
Programación: 17ª Semana de Cine Alemán
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad