Catherine Deneuve habla sobre su experiencia como Jurado en el Festival de Cannes 1994 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Catherine Deneuve habla sobre su experiencia como Jurado en el Festival de Cannes 1994
Publicado el 08 - May - 2015
 
 
 
 
 

Conoce aquí la Selección Oficial del Festival de Cannes 2015

Todo sobre Cannes 2015

El próximo miércoles 13 de mayo inicia la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes; la función inaugural será La  tête haute (2015), filme dirigido por la actriz y cineasta francesa, Emmanuelle Bercot, que cuenta la historia de un delincuente juvenil, Malony, y su crecimiento desde la niñez a la primera edad adulta, y cómo un trabajador social y juez de menores buscará salvarlo. Una de las actrices del filme, que seguramente atenderá la alfombra roja en el Gran Teatro Lumière, es Catherine Deneuve.

La legendaria actriz que trabajó bajo la dirección de grandes cineastas como Luis Buñuel, François Truffaut, Manoel de Oliveira, Roman Polanski y Lars von Trier, entre otros, otorgó una entrevista al periódico francés, Le Figaro, donde habló sobre sus recuerdos del Festival de Cannes desde que, en 1964, hizo su primera aparición en el certamen cuando presentó en competencia Les parapluies de Cherbourg (Dir. Jacques Demy).

También habló sobre la edición de 1994, hace 21 años, cuando ella formó parte del Jurado encabezado por el norteamericano Clint Eastwood. Los otros miembros que decidirían a qué filme entregarle la Palma de Oro eran el director italiano, Pupi Avati; el escritor y guionista cubano, Guillermo Cabrera Infante; el escritor británico de origen japonés, Kazuo Ishiguro; el actor ruso, Alexander Kaidanovsky; el cineasta coreano, Shin Sang-ok; la periodista francesa, Marie-Françoise Leclère; el productor francés de origen armenio, Alain Terzian; y el compositor y pianista argentino, Lalo Schifrin.

Deneuve confesó que el jurado “decidió demasiado rápido” la entrega de los premios:

No todos hablaban inglés. Estábamos muy restringidos y retenidos para explorar nuestra libertad y poder discutir. Sentí que no tuvimos suficientes reuniones; los debates eran espontáneos, casuales e inconexos. Incluso, la elección final de la Palma de Oro se decidió demasiado rápido.

Ese año, Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino, obtuvo la Palma de Oro.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Le Figaro

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Paul Greengrass retomará la biopic de Jimi...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Primer trailer de 'Alias Maria', filme...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
15 Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Trailer. Avance oficial de ‘Lazzaro...


NOTAS
4 clips de 'AFTER THE STORM' de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad